Colombia le dice adiós a José Néstor Pékerman

0 17

“La cantidad de mentiras y barbaridades que se dijeron de mí… pocos países hacen eso. Es una decepción muy grande“. Con esta frase el profesor José Néstor Pékerman, no solo finalizaba su trabajo en Colombia, si no también daba inicio a un fuerte conflicto que tiene como protagonista a periodista deportivos, al comité de la Federación Colombiana de Fútbol (F.C.F), y su empresario Pascual Lezcano.

A lo largo de dos semanas, los medios de comunicación en Colombia se dedicaron a buscar la que sería la noticia más importante del mes. Para algunos la permanencia del argentino al frente de la selección era indiscutible, para otros la llegada de un nuevo cuerpo técnico era inminente. Pero detrás de todo este mar de especulaciones y noticias falsas se empezaba a fraguar una bomba que en este momento está muy cerca de estallar.

Todo empezó cuando Javier Hernández Bonnet en un editorial radial del programa BLOG DEPORTIVO en la cadena BLU RADIO aseguró que varios colegas se habían puesto investigar los datos que Hernández tenía sobre los excesos en gastos de Pékerman y Lezcano durante su paso por la selección y que desencadenaría la molestia del técnico argentino. Acto seguido el director del GOL CARACOL, empresa que tiene los derechos televisivos de la federación colombiana de fútbol, protestó contra Cesar Augusto Londoño, Periodista de la cadena de televisión WIN SPORTS a quien califica de estar orquestando una agenda de desprestigio en contra de quienes denuncian situaciones como la anteriormente mencionada. (audio de BLOG DEPORTIVO- BLU RADIO).

https://www.bluradio.com/deportes/mensaje-de-javier-hernandez-bonnet-periodistas-deportivos-colombianos-189520-ie435

Pero en toda esta historia de horror y traiciones olvidamos a Ramón Jesurún Presidente de la F.C.F quien para tratar de proteger la imagen del fútbol colombiano, montó una rueda de prensa y aprovechó este enfrentamiento entre periodista y Pékerman para salir airoso y tranquilo de esta pesadilla.

Lezcano siempre fue la sombra de Pékerman. El empresario, con autorización de su cliente y la permeabilidad del comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, tomo atribuciones y decisiones frente a cualquier situación que se vivía al interior del seleccionado. Los excesos en gastos de los cuales habla Hernández Bonnet, tienen que ver con uso de tiquetes aéreos y llamadas telefónicas de Pékerman y su empresario. Al parecer se pasaron de lo autorizado por la F.C.F. Ante esta esto, el comité cruzaría cuentas con la liquidación del técnico argentino situación que molesto fuertemente a este último por haberse hecho público esta información.

Resultado de imagen para pascual lezcano

LA BARAJA DE TÉCNICOS

Mientras en F.C.F resuelven estos espinosos temas de Pékerman y sus gastos y el escándalo de la reventa de boletaría en las clasificatorias a Rusia 2018, los colombianos seguimos a la espera de saber quién será el nuevo timonel del seleccionado. Juan Carlos Osorio sigue entre los candidatos a pesar de haber firmado su contrato con la Liga Paraguaya de Fútbol. Al parecer el técnico colombiano tiene una clausula donde puede deshacer su arreglo en un lapso no mayor a 3 meses siempre y cuando la selección de su país lo requiera. Por otro lado, Luis Fernando Suárez, actual encargado de la EQUIDAD y que tiene al elenco asegurador en el primer puesto del rentado colombiano, aseguro que para cualquier colombiano es un sueño estar al frente de la selección colombiana. Pero en este momento, su cabeza y sus fuerzas están con la EQUIDAD seguros.

Resultado de imagen para candidatos a dirigir la seleccion colombia

Las opciones son muchas: Gustavo Alfaro, Carlos Queiroz, Guus Hiddink, Zlatko Dalic, Gerardo Martino y Jorge Luis Pinto encabezan este prestigioso listado. Sin embargo, es importante que al escoger se dejen las reglas de juego claras y escritas, para que nunca vuelva a pasar lo sucedido con Pékerman y Lezcano que, aunque nunca se pudo probar nada, tampoco estos hicieron algo para demostrar que eran solo chismes de calle.

166110cookie-checkColombia le dice adiós a José Néstor Pékerman
Comentarios
Cargando...