Comisión disciplinaria revisara las acusaciones de Almirón

El nuevo presidente de la Dimayor Jorge Enrique Vélez se pronunció mediante unas declaraciones dadas a El Tiempo, respecto a las quejas presentadas por el técnico de Atlético Nacional sobre el calendario que los perjudica y favorece al rival.

“Yo le contesto con temas disciplinarios. No voy a entrar en una discusión personal con nadie. Para eso está el Código Disciplinario, eso es una función de la Comisión Disciplinaria”, se pronunció Vélez para dejar en claro que la comisión disciplinaria estudiará el caso para tomar las respectivas adecuaciones si es necesario.

Todo este “alboroto” lo habría iniciado unas duras declaraciones de Jorge Almirón, en las que expresó su disgusto por el tema de días de descanso para un partido tan importante como lo es un clásico, lo cual favorecera a su rival.

“Vemos que en la Dimayor hubo un cambio de presidente, pero no ha cambiado nada… Me imagino que los policías, pobres, tendrán que hacer doble turno para que pueda Millonarios sacar ventaja de este partido”. Declaro el estratega Argentino.

A lo que el DT rival, Miguel Ángel Russo responderia de la manera más sencilla, poniendo el claro ejemplo de ellos en unos de sus viajes y cortos descansos.

“Vinimos de Paraguay, con un viaje extenuante y todo, y al otro día tuvimos que viajar, y no dijimos nada para jugar en Tunja. Nunca nos quejamos de las decisiones de la Dimayor con fecha, horario ni nada por el estilo”, Concluyo Russo.

El tema tuvo tanto volumen que varios dirigentes de la Dimayor opinaron, algunos deacuerdo y otros no tanto. “En Colombia se tiene que reducir el calendario. El año pasado, Colombia fue el país en el que más partidos se programaron”, dijo el director ejecutivo de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro).

“La recomendación internacional que existe es que haya 72 horas de descanso, y en muchos casos eso no se ha cumplido”, dijo Carlos González Puche

“Si bien no es obligatorio entre partidos nacionales e internacionales, procuramos seguir ese principio para colaborar con la participación de los clubes colombianos”, declaro gerente de la Dimayor.

Lo que si es completamente oficial que el partido correspondiente a la 4 fecha del Fútbol Colombiano entre Nacional y Millonarios se jugará el domingo a las 7:30 PM, a menos de qué pasó algo extraordinario en estos días.

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *