30 C
Cúcuta
abril 7, 2020
Fan One Sport

Con doblete de Håland el BVB gana el primer round ante PSG

Volvió la UEFA Champions League y Borussia Dortmund recibía en el partido de ida de los octavos de final al PSG de Mbappé y Neymar. Bajo un marco espectacular, los locales vencieron 2-1 a los parisinos, en un encuentro donde Haaland marcó los dos goles de su equipo y salió como el mejor del partido, Neymar anotó el gol para el visitante que buscará en la ida remontar el marcador y acercarse a los cuartos.

En el primer tiempo el Borussia Dortmund jugó mejor y eso se vio evidenciando en el número de situaciones de gol creadas. La opción de gol más clara la tuvo Jadon Sancho al minuto 27, el inglés comandó un contragolpe, enganchó un defensor en las 16 con 50 y disparó a puerta, pero se encontró con un muro llamado Keylor Navas, que al final de los 45 saldría como la figura del primer tiempo. Håland también tuvo la suya, pero su remate salió muy cerca del palo izquierdo del arco del costarricense.

En el segundo tiempo el dominio de los locales continuó y el PSG se vio sorprendido por la presión alta y la no tendencia de la pelota. Pese a esto, fue Mbappé a los 20 minutos el que tuvo la mejor opción. Luego de una triangulación con Neymar y Di Maria, el francés disparó de frente al marco, pero Bürki se quedó con el potente remate.

El Borussia Dormund continuó con la presión y hacia el minuto 69 se fue adelante en el marcador, gracias a una gran jugada colectiva entre Hakimi y Guerreiro, que fue finalizada por Håland luego de cazar un rebote en el área, para así marcar el primero del encuentro y su gol número 9 en la competición.

El cuadro francés no se desesperó y a los 75 minutos anotó el empate. Tras una gran jugada individual de Mbappé, Neymar empujó el balón al fondo aprovechando el centro enviado por el francés.

La alegría parisina no duraría mucho porque la joya noruega volvió a marcar. Tras una jugada colectiva cuando el reloj marcaba los 77 minutos, Håland apareció para anotar el 2-1 con un zurdazo de media distancia que se clavó en un ángulo y que significó la victoria para los alemanes y el décimo gol del delantero en el torneo.

El PSG no se dio por vencido y en los últimos 10 minutos tuvo dos opciones claras de gol, primero con Neymar que estrelló un remate en el palo y luego con Thiago Silva, que de cabeza intentó marcar, pero su remate se fue por encima del palo.

El juez decretó el final del partido y así, el Borussia llegará con la ventaja al partido de vuelta que se disputará el 11 de marzo en el Parque de los Príncipes.

PRINCIPALES ACCIONES 

Video cortesía de @FoxSports

Artículos Relacionados

El nuevo destino de Mandzukic

Juancho Favaleh

Top | Los 5 mejores fichajes de la Ligue 1

Luis Lorenzo

PREVIA | Bayern Münich vs. Tottenham – Champions League

Santiago Velásquez
Cargando....