30 C
Cúcuta
abril 7, 2020
Fan One Sport

Con lo justo Barcelona ganó sobre la Real Sociedad

Este sábado a las 12:30 del día el Barcelona recibió a la Real Sociedad por la fecha 27 de la liga española. En un partido envuelto de polémicas, los dirigidos por Quique Setién se llevarían los 3 puntos, llegando a primera posición a espera de lo que pase en el Estadio Benito Villamarín.

El partido inició con una ofensiva de ambos equipos, pese a que el Barcelona hombre por hombre tiene una nómina bastante superior, dentro de la cancha no se hizo notar mucho. Con la primera ocasión de gol concreta, los primeros que se acercaron a la portería contraria fueron los “Txuri- urdines” bajo una acción individual de Martin Odegaard, avisaban los visitantes que la victoria era su única opción.

En el minuto 16 le anularon un gol a Martin Braithwaite, una jugada que era realmente muy difícil de ver puesto que estaba adelantado pero probablemente podamos hablar de centímetros, sin embargo el VAR después, le dio la razón al línea. Este número 19 “Blaugrana” sin duda fue el hombre del primer tiempo, pues, además de la acción ya mencionada, fue quien corrió la banda, actuó de 9 con remates al arco, funcionó de pivote para los triángulos con Messi, y De Jong.

Los primeros 25 minutos del segundo tiempo tuvieron a un claro favorito, pese a que la Real Sociedad tuvo las primeras intenciones, el Barcelona tuvo nueve intenciones de gol, méritos para el guardameta Alex Ramiro que permitió que su equipo mantuviera la portería a 0. Después de esto llegarían dos acciones claras para el equipo rayado que no concretaría.

Luego se vendría la acción de la polémica, un rechazo defensivo por parte de Joseba Zaldúa que el arbitró interpretó como cabezazo pero que después las cámaras del VAR mostrarían como mano. Ahora bien, esta mano es sumamente difícil de pitar puesto que es muchos argumentan que es un movimiento natural del brazo al momento de ir a cabecear para despejar el área, pero muchos otros dicen que es antinatural y hace que el cuerpo se vea más grande, por lo que sería penalti.

View this post on Instagram

FC Barcelona 1-0 #RealSociedad

A post shared by Real Sociedad de Fútbol (@realsociedad) on

Finalmente el árbitro lo sancionaría, y tras un impecable cobro Messi convertiría a los 80 minutos el único tanto del partido. Se cerraría el telón en donde los catalanes se impondrían sobre los de Guipúzcoa. Al finalizar el partido Setién afirmaría que era un partido difícil, que no había visto la jugada de lo complicada que fue, pero que su equipo si merecía la victoria. Parece que la lucha con el Real Madrid por la punta del campeonato aún se mantiene.

Artículos Relacionados

Klopp descarta dirigir a Alemania

Oscar_Quijano_89

Los hijos de la Masia

Ariel Mcgrath

Messi a Neymar «Vení que yo te hago Balón de Oro»

Vlacho73
Cargando....