Con Nómina de lujo Atlético Nacional viajará a Paraguay por Libertadores

0 48

Atlético Nacional de Medellín es el club más grande del fútbol cafetero; esta afirmación la demuestran sus más de 20 participaciones en Copa Libertadores, en la que ha sido campeón en dos oportunidades, 1989 y 2016. Para esta edición del torneo continental más importante de sudamérica, no clasificó a fase de grupos directamente y ha tenido que jugar los play-off clasificatorios, para llegar a la fase final del certamen.

El primer rival que tuvo que enfrentar fue La Guaira de Venezuela, resultó ser un débil rival, al que no se le anotaron más goles que, un modesto 1 a 0, por la falta de definición del Rey de Copas colombiano. Ahora tendrá que enfrentar al duro Libertad de Paraguay (este jueves 21 será el primer enfrentamiento), dirigido por un viejo conocido: Leonel Álvarez; quien curiosamente, anotó el gol con el cual el verde de Antioquía conquistó su primera Copa Libertadores de América.

Ahora bien, el equipo que ha viajado se encontraba en duda por una razón principal. En el último partido por el FPC contra La Equidad, se lesionó el goleador del equipo, saliendo incluso antes de que se terminara la primera parte; con la salida de Hernán Barcos se vio un Nacional mermado, por lo que se encendieron las alarmas de cara a este compromiso continental.

Nómina confirmada

El día lunes ha salido la lista definitiva de los jugadores que viajarán a suelo guaraní, para enfrentar la última fase clasificatoria, que pondrá al ganador en el grupo H junto a Gremio de Brasil, Univeridad Católica de Chile y Rosario Central de Argentina. 

Las principales noticias son: la inclusión definitiva del argentino Hernán Barcos y las bajas por lesión, de Gilberto «el alcatraz» García y Andrés Sarmiento; vuelve a la convocatoria el extremo Steven Lucumí tras recuperarse antes de lo pronosticado de una lesión en el isquiotibial.

272620cookie-checkCon Nómina de lujo Atlético Nacional viajará a Paraguay por Libertadores
Comentarios
Cargando...