28 C
Cúcuta
julio 18, 2019
Fan One Sport

Concacaf utilizará nuevo formato en sus eliminatorias al Mundial

El camino al mundial del 2022 a realizarse en Qatar, ya está andando.

Todas las confederaciones están realizando reuniones para definir como serán sus eliminatorias y la Concacaf en ese orden de ideas anunció cambios en el sistema para la clasificación.

Este cambio en principio favorecería a las selecciones que estén mejor ubicadas en el ranking de la FIFA, según fuentes dentro del propio organismo.

El formato estaría conformado por dos grupos, donde los primeros 6 equipos que se encuentren mejor ubicados en el ranking FIFA de junio 2020 por Concacaf, jugarían un hexagonal para disputar 3 boletos al Mundial.

Mientras, los otros 29 combinados restantes tendrían que disputar un mini torneo que dará al ganador la oportunidad de competir con el cuarto lugar del hexagonal, el medio boleto restante.

En cuanto al primer grupo, los equipos disputarían series de ida, visita recíproca, a partir de junio 2020 y los primeros 3 lugares ganarían su boleto directo a Qatar.

En cuanto a los demás 29 combinados, estarían divididos en 8 grupos; 3 de ellos con 3 selecciones y 5 grupos con 4 equipos.

Las 8 selecciones ganadoras de grupo pasarán a una segunda ronda en el 2021, donde se enfrentarían en duelos directos, pasando los 4 mejores y enfrentándose de igual manera en forma directa, para obtener como resultado una final entre dos combinados, donde el ganador estaría disputando el último medio boleto contra el equipo que quedó cuarto en el grupo del hexagonal.

Posteriormente el ganador de esta serie disputaría un repechaje contra un equipo de Asia, Oceanía o la Conmebol, dependiendo de lo que se establezca por parte de la FIFA.

En torno a ello el presidente de la Concacaf Victor Montagliani puntualizó en un comunicado:

“Este nuevo formato para clasificarse a la Copa Mundial, basado en los ranking de la FIFA, hace que todo juego cuente. Junto a los otros torneos que se disputan, se elevaría el estándar de juego a un nivel sin precedentes y desarrollo del fútbol de la región”.

Artículos Relacionados

Lo Celso; ¿La solución a la soledad de Messi?

Ariel Mcgrath

Karma | La pesadilla de Luca Zidane

Emerson Reyes

ATENCIÓN | Convocatoria de Dudamel beneficia a los equipos de Liga Águila

Diana Varela
Cargando....