Concacaf y Conmebol proponen nuevo torneo para 2020

Concacaf y Conmebol se volverían a unir para un nuevo torneo en 2020

La USSoccer (que hace parte de Concacaf), dio a conocer en las últimas horas, una idea que contaría con la participación de 16 o 20 equipos, de los cuales 10 serían de Sudamérica, algo similar a lo que fue la Copa América Centenario 2016.

Según New York Times, el presidente de la US Soccer, Carlos Cordeiro, envió una carta a las 10 asociaciones nacionales que conforman la Conmebol para la realización del torneo, similar a la Copa América Centenario de 2016 que se disputó en Estados Unidos y que se disputaría en paralelo a la Eurocopa 2020.

Esto, probablemente como mecanismo para seguir consolidando el fútbol en Estados Unidos, donde no es el deporte rey. Por otro lado, también es una idea que le da competitividad a todo el balompié latinoamericano, ya que en Europa, por ejemplo, se están dando otros torneos a nivel de selecciones para adquirir competitividad, no podemos olvidar la UEFA Nations League.

Aval de la Concacaf

Por su parte, por medio de un comunicado, la Concacaf aclaró que dio su aval para la realización de dicho certamen, ya que no intervendría en la realización de la Copa Oro ni con la Copa América. Además, menciona que la Federación de Fútbol de Estados Unidos cuenta con la infraestructura necesaria para realizarla.

 

Premios

El evento propuesto garantizaría casi 200 millones de dólares para compartir entre los equipos invitados y las confederaciones participantes, según el Times.

De igual forma, anunció que los premios a repartirse serían: 4 millones de dólares a cada selección participante y 5 millones de dólares al campeón.Cabe mencionar que los directivos de ambas confederaciones han sostenido pláticas para organizar una Copa América que reúna a las selecciones integrantes de las mismas, sin embargo, no se ha podido llegar a los acuerdos deseados.

De darse, sería un evento que sentaría las bases para unir el fútbol continental y por qué no, tenerla como mecanismo de fortalecimiento del balompié americano.

Share

Bostero desde la cuna, de los demás equipos seguidor, Atlético Nacional, Real Madrid y Arsenal FC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *