Confirmada la sanción a Jorge Luis Pinto

0 13

Si hay alguien polémico en el fútbol colombiano es Jorge Luis Pinto. El técnico santandereano es efusivo y no se corta a la hora de reclamar lo que a su parecer son errores arbitrales flagrantes contra sus dirigidos.

A lo largo de su carrera han sido un sinfín de discusiones, trifulcas y polémicas con el entorno del fútbol que lo han llevado a ganarse la estampa de rebelde. Periodistas, árbitros,dirigentes, directores técnicos y hasta jugadores han sido ‘víctimas’ de sus enfados.

Una polémica muy sonada la vivió en Costa Rica en el Mundial de Brasil 2014. Pinto, en aquel momento técnico de los ‘ticos’, creía poco en las lesiones que algunos jugadores mostraban y les pedía entrenar a la par de sus compañeros.

La polémica más reciente fue con su compatriota Hernán Darío Gómez, quien dirigía a Panamá y con el que se fue casi a los puños de no ser separados por las personas alrededor.

En 2006, siendo DT del Cúcuta Deportivo, tuvo un fuerte altercado con su colega Julio Avelino Comesaña. En esa ocasión recibió un golpe de su colega y ambos resultaron sancionados.

Ahora, Pinto afronta una nueva polémica. De hecho es su primer altercado desde que es DT de Millonarios.
Por la tercera fecha del rentado nacional, los ‘embajadores’ recibían al Atlético Bucaramanga en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’, y transcurridos solo media hora de partido, Pinto empezó a reclamarle al árbitro ciertas decisiones que a su juicio eran injustas. Razón por la cual, el juez central decide expulsar a Jorge Luis Pinto y mandarlo a la grada.

Luego de conocerse el acta arbitral del partido, la Dimayor emitió la resolución disciplinaria donde se confirma que el DT Santandereano deberá pagar dos fechas de suspensión y una multa económica de $1.636.252.

Por tal motivo, Pinto se perderá los encuentros que disputará Millonarios ante Jaguares FC en Montería y ante el Atlético Huila en condición de local.

Cabe destacar que esta sanción no impide que Pinto dirija a los azules en el debut por Copa Águila este 13 de febrero ante Fortaleza en la ciudad de Bogotá.

265460cookie-checkConfirmada la sanción a Jorge Luis Pinto
Comentarios
Cargando...