30 C
Cúcuta
abril 7, 2020
Fan One Sport

Conmebol adelantara premios a clubes que jueguen la Copa Libertadores

Conmebol anunció este jueves en horas de la tarde que los clubes que estén participando en la fase de grupos de Libertadores o en las series de Sudamérica que podrán reclamar un cierto porcentaje del premio que les corresponde, todo esto para que los clubes no tengan consecuencias en la parte económica por la suspensión de los torneos debido al Corona virus.

«Conmebol anticipará pagos a los clubes para mitigar el impacto del covid-19»

Haciendo el comunicado en su cuenta de Twitter, el ente señaló que todos los equipos en competencia tendrán derecho de reclamar hasta un 60 por ciento del dinero correspondiente por su participación.

Síguenos en nuestra cuenta de facebook, @fanonesport1

Con esta información, se puede decir que los equipos que están en Libertadores podrían tener la posibilidad de reclamar hasta un millón 800 mil dólares, lo cual les ayudará a planificar sus necesidades financieras con mayores garantías.

La Conmebol para este año 2020, destinó 217 millones de dólares tanto para Libertadores como a la copa Sudamericana, de los cuales 168 millones fueron otorgados a la copa Libertadores, siendo concedido más de 22 millones de dólares al campeón, e incluso sumándole 15 millones más si levantan la copa.

Es por ello que Alejandro Domínguez, Presidente de la Conmebol declaró al respecto:

«Situaciones como ésta, requieren respuestas ágiles y excepcionales, destinadas tanto a preservar la salud de la gran familia del fútbol sudamericano; como a disminuir en la medida de lo posible el impacto económico que supone la interrupción de las competiciones”.

Por estás mismas razones fue aplazada la copa América para el año 2021, la cual estaba programada para disputarse en los países de Colombia y Argentina en los meses de junio y julio.

De hecho, más allá del auxilio para los clubes, también habrá dinero de la Conmebol para cada una de las federaciones. En este caso, resolvió destinar 1 millón de dólares por asociación como adelanto por la participación en la Copa América.

Síguenos también en nuestra cuenta de Instagram, @fanonesport

Para los clubes interesados en acogerse a está iniciativa deberán hacer los correspondientes trámites a través de la asociación miembro de la Conmebol que le corresponda.

#QuédateEnCasa

Artículos Relacionados

Pedro Caixinha no es más el DT del Cruz Azul

Kristhian García

PREVIA | Santa Fe vs Independiente Medellin

JuanFe Forero

Sebastián Pérez sueña con regresar a Nacional

ivan25cortes
Cargando....