Conmebol anunció como será la Copa América 2020

El campeonato tendrá muchas sorpresas en su versión 2020

0 125

En esta mañana de martes, la Confederación Sudamericana de Fútbol, (Conmebol) confirmó que la Copa América 2010 se llevará a cabo en dos sedes y será la primera vez en disputarse en dos países.

En el Congreso de Federaciones Nacionales, llevado a cabo en Rio de Janeiro, se determinó que Colombia y Argentina serán las dos sedes encargadas de recibir las 10 selecciones sudamericanas y dos selecciones invitadas (aún por confirmar) para esta versión, que tendrá un drástico cambio de formato pues los equipos nacionales no jugarán en tres grupos como generalmente se conocía, sino que serán agrupados en dos Zonas:

Zona Sur: Chile, Uruguay, Argentina, Paraguay, Bolivia y país invitado.

Zona Norte: Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela y país invitado.

El organismo deportivo afirmó que en esta Copa América iniciará el 12 de junio del próximo año y se jugarán un total de 38 partidos, 12 más de los que se jugarán en Brasil 2019. Además, se dividirá en dos hexagonales (cada zona) y clasificarán los cuatro mejores equipos a la etapa final, donde se disputarán partidos de cuartos de final, semifinal y final.

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol aseguró que el objetivo de estos cambios es darles a los aficionados más partidos de su selección.

“El objetivo central de este cambio es brindar más facilidades a los aficionados y acercar geográficamente los partidos de las selecciones al público sudamericano. El aficionado podrá disfrutar de al menos cinco partidos de su selección, lo que refuerza el espectáculo y la fiesta deportiva”.

Ninguno de los países confirmó los estadios que serán escenario para este torneo, pero ya se escuchan rumores de las posibles sedes de Argentina:

  • Mario Kempes de Córdoba
  • Malvinas Argentinas de Mendoza
  • Ciudad de La Plata
  • Santiago del Estero (nuevo)
  • La Bombonera

Por su lado, la Federación Colombiana de fútbol, propondría los cuatro estadios más importantes del país:

  • Roberto Meléndez, Barranquilla
  • El Campín, Bogotá
  • Atanasio Girardot, Medellín
  • Deportivo Cali, Cali

Ramón Jesurum, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol confirmó que aún falta por definir el esquema de juego del torneo, pero que ya se determinó que las sedes en Colombia serán cuatro y posiblemente se agregue una más.

“Hoy establecimos las sedes que la empresa comercializadora luego de unos estudios había realizado. Son Bogotá, Barranquilla, Cali y Medellín. Existe la posibilidad dentro del esquema que finalmente armemos de que otra ciudad se una”, afirmó Jesurum.

Cabe resaltar que la Copa América se llevará a cabo nuevamente en 2020, luego que en octubre del 2018, la FIFA autorizara a la Conmebol de realizar la Copa américa en años pares, para coincidir con la Eurocopa de ahora en adelante.

 

@dani8926

307550cookie-checkConmebol anunció como será la Copa América 2020
Comentarios
Cargando...