30 C
Cúcuta
abril 7, 2020
Fan One Sport

Coronavirus | FIFA planea una ventana de fichajes desde julio hasta enero

El presidente de la FIFA está evaluando cuáles son las mejores soluciones para que clubes y jugadores de Europa no se vean afectados por esta pandemia del coronavirus.

Síguenos en nuestra cuenta de facebook, @fanonesport1

Según informó este miércoles el medio inglés The Telegraph, la FIFA está estudiando una ampliación del periodo de mercado de fichajes para ayudar a los equipos por la crisis vivida por el Covid-19, recordando que el fútbol mundial lleva parado desde hace dos semanas y los equipos no tienen ingresos.

La reanudación de los torneos domésticos y continentales europeos incluso del mundo, aún es algo que no se sabe o no se tiene una fecha exacta, donde la mayoría de estos torneos deben terminarse para recibir el pago por derechos televisivos.

Es por ello, que la FIFA quiere ir un paso más allá en estos temas y por eso piensa adecuar este método para llenar lo huecos que está dejando la suspensión de los torneos de fútbol.

Por tanto, la ampliación del mercado de fichajes se convertiría en una novedosa ventana para los clubes, la cual se estima comenzaría en el mes de julio.

Este nuevo método consistiría en qué el mercado de fichajes no se diera por terminado a finales de agosto ni en principios de septiembre, por lo que los clubes tendrían la gran oportunidad de seguir contratando jugadores hasta el mes de enero y así poder revitalizar la economía del fútbol y recuperar todas las pérdidas por la suspensión de los torneos.

La idea, que ayudaría a la economía del fútbol se lleva apenas en una fase inicial.

El mercado de fichajes es una de las formas en la que los equipos consiguen gran ingreso por las ventas de sus jugadores y no es algo muy primordial en estos momentos, pero ya se sabe que pronto llegará el momento es por ello que se está trabajando para poder tener puntos positivos en esta parada mundial en el deporte.

Así mismo, otra de las soluciones que plantea el presidente de la FIFA Gianni Infantino es alargar los contratos de los jugadores hasta que se terminen los campeonatos con sus juegos correspondientes.

Infantino quiere que los torneos completen todas sus fechas como sea y lo más posible es el alargamiento de los calendarios, para que los clubes no sufran por las salidas de sus estrellas, recordando que gran número de futbolistas terminarían su contrato con cada club este 30 de junio.

Esta decisión sería una gran ayuda para los futbolistas los cuales no se quedarían sin un equipo, mientras que los clubes podrán continuar con sus fichas hasta tanto puedan finalizar con sus temporadas e incluso poder planificar con mayor amplitud para las próximas temporadas.

No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Twitter, @fanonesport_

Una de las grandes preocupaciones por la FIFA sería como acomodar el calendario de competencias nacionales y internacionales para que estás terminen lo más pronto y también poder empezar las nuevas temporadas sin afectar demasiado el rendimiento de los futbolistas.

#QuédateEnCasa

Artículos Relacionados

TOP | Los 5 mejores documentales de fútbol que puedes ver en YouTube

Alejandro Ramos M

Todo se define en Old Trafford: Brujas y Manchester United empataron a uno en Bélgica

Juan Diego Ibáñez

Lampard alabó el sacrificio de Pulisic en el Chelsea

Felipe_cerrudo
Cargando....