Costa Rica tiene nuevo entrenador

0 16

El uruguayo Gustavo Matosas, ex entrenador del León y el América de México, llego a un acuerdo para convertirse en el nuevo técnico de la Selección centroamericana. Este lunes se oficializara en rueda de prensa con los medios la llegada del técnico, quien espera estar como observador para los próximos partidos amistosos de la Selección “Tica” que serán el próximo 11 y 16 de octubre frente a sus similares de México y Colombia, respectivamente.

El técnico uruguayo afirmo conocer muy bien las características del futbol en Costa Rica, por su reciente paso por el futbol mexicano dirigiendo a los dos conjuntos León y América,  por su cercanía geográfica llego a conocer y enfrentar a los costarricenses. Matosas buscara hacer una mezcla de experiencia y juventud.” Costa Rica tiene buenos jugadores todoterrenos. Para este nuevo proyecto necesitaremos los jugadores más experimentados y también a los más jóvenes”. Su objetivo es que el cambio generacional “se produzca de manera natural”.

A lo largo de su carrera como técnico sus logros más destacados hasta ahora son: título de la liga uruguaya con el Danubio en 2007, un título en el torneo peruano en 2010 con la Universidad de San Martin, dos títulos con el León en México en 2013 y 2014, y un título de la  Liga Concacaf de Campeones con el América en 2015.

Matosas es considerado un técnico ofensivo, que siempre piensa en función del arco rival,que sus equipos tengan una actitud ofensiva dentro del campo,  lo que traería cambios a una Selección dirigida anteriormente por técnicos como Jorge Luis Pinto de más equilibrio, mayor cautela entre el ataque y la zona defensiva.

195810cookie-checkCosta Rica tiene nuevo entrenador
Comentarios
Cargando...