Cristal toma importante ventaja y el domingo puede coronarse

En el primer partido de la final del Campeonato Descentralizado 2018 del fútbol peruano el Sporting Cristal dio el primer golpe y venció al Alianza Lima en condición de visitante por 4-1 en el estadio Alejandro Villanueva “Matute”, con lo cual toma ventaja para el partido de vuelta del próximo domingo diciembre 16, el cual se jugará en el Estadio Nacional de Lima con el apoyo de la afición del Sporting Cristal.

El poderío y la superioridad del equipo dirigido por el chileno Mario Salas se vio reflejada desde los primeros minutos, y demostrando el buen futbol que mostro durante el campeonato abrió el resultado desde temprano, y ya desde el minuto 6 estaban arriba en el marcador de los pies de Marcos López. El segundo gol llego al minuto 16 por parte de Renzo Revoredo con un remate de cabeza. El resultado se mantuvo hasta el minuto 83 cuando luego de un desvió Christian Adrianzén anoto el descuento para Alianza Lima. Pero el resultado no quedo así antes del pitazo final y de los pies de Gabriel Costa y de Fernando Pacheco quien había ingresado hace pocos minutos sentenciaron el 4-1 final.

Aunque la diferencia en el resultado fue abultada, Alianza Lima tiene todavía una gran esperanza para llevarse el título, ya que un triunfo por cualquier marcador obligará a jugarse un tercer partido, el día miércoles 19 de diciembre, y ya con las dos hinchadas juntas. Eso sí, el Sporting Cristal solo necesita un empate para coronarse como campeón y con la ventaja del apoyo de toda su fanaticada llenando el Estadio Nacional.

El equipo de Alianza Lima jugo con: Butrón, Duclós, Godoy, Fuentes, Riojas en la parte posterior, Cruzado, Costa, Lemos; en el medio campo y Hohberg, Quevedo y Ramírez en el frente.

Mientras el Sporting Cristal estuvo con: Álvarez en el arco; Céspedes, Merlo, Revoredo, Madrid en la parte posterior; Ballón, Cazulo, Calcaterra, López y Costa en el medio y adelante con Herrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *