Cristiano mete a Portugal en la final de la UEFA Nation League

0 58

Portugal avanzó hasta la final de la UEFA Nations League al derrotar como local a Suiza por tres tantos contra uno. Los tres goles de la Selección lusa fueron anotados por Cristiano Ronaldo, llevando a los suyos a una nueva definición de un torneo.

En el Estadio Do Dragao, Portugal actuaba de local ante Suiza con la intención de acceder a las finales de la primera UEFA Nations League. No obstante, quien saldría mejor serían los visitantes, generando tres oportunidades de claridad en el arco contrario en menos de 20 minutos.

Pero Portugal no necesita dominio, llegadas o tenencia de pelota. A Portugal le alcanza con que su genio salga de la lampara y así, sobre los 24 minutos, el elenco de Fernando Manuel Costa Santos pasaría al frente con un tiro libre ejecutado a la perfección por el Número 7.

Desde ese entonces, el conjunto de Vladimir Petkovic se lanzó a campo contrario para llegar al empate, generando ocasiones pero sin poder doblegar a Rui Patricio. Hasta que, en el inicio de la complementaria, Suiza dispondría de un penal sancionado mediante VAR del que se haría cargo Ricardo Rodriguez, definiendo hacia su derecha para festejar el 1-1.

Con el marcador como al principio, los lusos tomaron la iniciativa al ataque aunque recién volverían a festejar faltando 3 minutos para el cierre con un violento derechazo colocado de Ronaldo luego de un centro bajo, estableciendo el 2-1. Y 120 segundos después, CR7 entraría al área a pura bicicleta para definir y llegar a su hat-trick, llevándose la pelota y dejando a los suyos en la final, donde enfrentarán al ganador de Holanda e Inglaterra.

Alineaciones:

Portugal:

Suiza:

Soy Guillermo Encino
Sígueme en @gmoaehz16

339470cookie-checkCristiano mete a Portugal en la final de la UEFA Nation League
Comentarios
Cargando...