Cristiano, ‘MVP’ de la Serie A

El luso conquistó el premio al mejor de la temporada, un galardón que ya ganó en España e Inglaterra.

0 139

Sin sorpresas en la elección del mejor jugador de la temporada en el Calcio Italiano. Como se presumía, el portugués Cristiano Ronaldo fue anunciado este sábado como el jugador más valioso de la temporada 2018-2019, por encima de otros destacados en el campeonato como Fabio Quagliarella de la Sampdoria y Duván Zapata del Atalanta.

La elección del portugués ha desatado cierta polémica en el país de la bota, puesto que parte de la prensa y un gran sector de los jugadores veían a otros candidatos con más fuerza y argumentos para llevarse la anhelada distinción.

El ariete de la Juventus desembarcó esta temporada en la ‘veccia signora’ proveniente del Real Madrid con el objetivo en mente de emular lo conquistado en su etapa ‘merengue’. Quería demostrar que los nuevos retos no le asustan y que puede amoldarse a escenarios distintos pero igual de complejos y el torneo italiano fue el elegido.

Si bien, en su campaña no se haya conseguido la meta de alcanzar su sexta UEFA Champions League, y devolver la gloria europea a la Juventus, sus números y aporte a la escuadra de Turín son sobresalientes. En su primera campaña como ‘bianconero’, CR7 ha logrado marcar 29 goles y ha repartido 10 asistencias en todas las competencias.

En lo que respecta a la Serie A, el ‘7’ anotó 21 goles y repartió 8 asistencias, lo que lo ubica en el apartado goleador por detrás del italiano de la Sampdoria Fabio Quagliarella y el colombiano Duván Zapata.

Recordemos que Cristiano Ronaldo también ha logrado el galardón que reconoce al mejor jugador de la temporada en España e Inglaterra.

Otros ganadores

La Serie A, además del ‘MVP’ ha anunciado a otros galardonados:

• Mejor joven: Niccolo Zaniolo (Roma)

•Mejor portero: Samir Handanovic (Inter)

Mejor defensa: Kalidou Koulibaly (Napoli)

•Mejor mediocampista: Sergej Milinkovic-Savic (Lazio)

•Mejor delantero: Fabio Quagliarella (Sampdoria)

331520cookie-checkCristiano, ‘MVP’ de la Serie A
Comentarios
Cargando...