28 C
Cúcuta
agosto 25, 2019
Fan One Sport

CRÓNICA | Gremio es el cuarto brasilero en clasificarse

Cuando sonó el silbatazo inicial de árbitro peruano Víctor Hugo Carrillo, el equipo guaraní se disponía a reponerse de los dos goles de ventaja que consiguió el Gremio, en el partido de ida, celebrado una semana atrás en el césped del Arena do Grêmio.

Las formaciones

El uruguayo José Chamot, debía ser arriesgado para intentar descontar lo antes posible, aun así, no consideró realizar cambios en su parado táctico con relación al partido de ida, pero si apostó por reemplazar a sus puntas, esperando una mejor suerte en esta ocasión.

Libertad: Silva, Piris, Luis Cardozo, Da Silva, Acosta, Bareiro, Mejía, Cáceres, Franco, Óscar Cardozo y Martínez

Por su parte, Renato Portaluppi, más conocido como Renato Gaúcho, confiando en su mismo cuadro que ganó 2-0 del juego de ida, solo hizo una sustitución obligada, debido a la expulsión de Geromel en Brasil.

Gremio: Victor, Gomes, Braz, Kannemann, Cortez, Henrique, Maicon, Alisson, Jean Pyerre, Everton y André.

El trámite del partido

No habían pasado ni 5 minutos desde que comenzó el partido, cuando Iván Piris, intentando desviar un remate de Jean Pyerre, rebotó el balón en su brazo y con ello se decretaba la pena máxima que el mismo Jean Pyerre cobró con un derechazo, engañando a Silva al minuto 6. En ese momento el global ya estaba 0-3 a favor de los visitantes.

Con el orgullo herido y cada vez más lejos del objetivo, Libertad se lanzó al frente y por medio de un tiro de esquina por sector derecho, al minuto 8, Óscar Cardozo se levantaba y conectaba de cabeza hacia la portería de Victor, mientras este recostaba a su derecha y desviaba el balón.

A penas en la segunda jugada en la que el Gremio rebasaba la media cancha contraria, tras una triangulación bien lograda entre Everton y Jean Pyerre, se genera un rebote en las afueras del área, el cual no desaprovecha André y con más colocación que potencia, colocaba el balón abajo, donde duele, a la derecha del arquero local, para prácticamente sentenciar la eliminatoria al minuto 19.

Con el 0-2 en contra, los locales no levantaron, el resultado les bajó el animo, tanto de los 11 locales que estaban en la cancha y de los pocos aficionados que llegaron al Defensores del chaco para apoyar al Libertad, los comandados por Chamot, no pudieron crear ni una sola jugada de gol, el resto del primer lapso.

Justo cuando se añadía un minuto de compensación en la primera mitad, tras una serie de rebotes en los que la defensa guaraní no pudo despejar el balón, el delantero carioca André lograba aprovechar la oportunidad, para quitarse de encima a Silva y empujar el esférico casi sin ángulo, colocando el 0-3 en el marcador y el 0-5 en el global.

A pesar de que la segunda parte del partido era trámite, los locales seguían intentando conectar su medio campo con el ataque, metían la pierna con carácter y lograron en un par de veces patear al arco rival, pero sin fortuna.

Gremio, sin embargo, bajó el ritmo, llevó el juego a donde más le convenía, paseaba el balón cada que le pertenecía y fue consumiendo el tiempo, incluso generando más peligro que el rival.

Al final Gremio avanza sin problemas de ronda. Ahora colocan la mira en Palmeiras, el cual sin duda será un rival muy difícil.

El apunte

Brasil garantiza tener presencia en la final de esta sexagésima edición de la Copa Libertadores, ya que en semifinales se enfrentarán entre sí, los 4 equipos cariocas que logren clasificar de cuartos de final.

Del ganador entre Gremio vs Palmeiras, saldrá un semifinalista. Mientras que el otro saldrá del ganador entre el Flamengo y el Internacional. Los duelos restantes de la ante sala de las ‘semis’. nos ofrecen a la Liga Deportiva Universitaria de Quito vs Boca Jrs. Y el campeón vigente, River Plate vs Cerro Porteño.

 

@kristhian_gm9

Artículos Relacionados

«Mi sueño es llegar a dirigir a Millonarios» Mayer Candelo

Fan One Sport

Andrada: el arquero más caro de América

Fan One Sport

Las 5 peores goleadas en los torneos cortos de la Liga MX

Carlos Florez
Cargando....