27 C
Cucuta
enero 24, 2020
Fan One Sport

Crónica: Las Chivas ganan en el debut del clausura 2020

El Guadalajara inició con el pie derecho su participación en el torneo de clausura 2020, las «Chivalacticas» dieron buen espectáculo a su gente. 

Por fin llegó el debut de estas renovadas Chivas del Guadalajara y la expectativa creada tanto por la afición como por los medios de comunicación ha sido tan elevada después de la gran inversión que se ha logrado en este mercado invernal que incluso se le ha hecho llamar como un equipo galáctico o las super chivas 2.0.

Síguenos en nuestra cuenta de facebook, @fanonesport1

A esto también hay que agregar que el club informó que el 80% de la capacidad del estadio ha sido vendida ya en abonos.

INCIDENCIAS DEL PARTIDO

Como se apuntaba en la semana, la sorpresa llegó para la afición y para muchos medios también, solamente Macias aparecía en el 11 titular del técnico Luis Fernando Tena, mientras que ningún otro jugador de los que han arribado estaba, y sumando que en las últimas horas Guzmán no se concentró y existen muchos rumores en torno al futbolista recién llegado desde Pachuca.

El terreno de juego mostraba un equipo con mucha hambre y poco a poco inclinaba la cancha hacia un solo sector.

Pasaban los minutos y no caía la anotación, aunque no había llegadas tan claras, Chivas dominaba el partido a Juárez, pero fue al minuto 33′ que en un centro desde la derecha el balón cruzó el área, el cual le queda a Vega que de una dispara para abrir el marcador.

Posteriormente, 2 minutos más tarde Chofis deja el balón a Macias dentro del área, el cual hace un amague y después toca bien el esférico para el 2 a 0 y la locura en el estadio.

Para el complemento no cambió en nada el trámite del partido, el Chivas insistía y tuvo varias oportunidades de aumentar el marcador, siendo una de ellas de Brizuela quien en una contra condujo y se fue quedando sin opción para disparar.

También López tuvo 2 ocasiones, una que disparo muy fuerte y se fue por encima del arco, mientras que la otra donde decidió mal y tiró a portería en lugar de dejar solo a Macias, solo por mencionar quizás las más claras.

Luego vinieron los cambios y los debuts, entraron Antuna y Ángulo, los cuales se vieron muy bien, participando mucho, corriendo y siendo muy buenas opciones para recibir el balón y generar oportunidades.

Una de ellas fue la ocasión que dejó Ángulo a Macias el cual casi se convierte en el 3ero. Así mismo Antuna recibió varias faltas debido a su desequilibrio.

Un momento cumbre para la afición llegó a falta de 10 minutos, el Gallo Vázquez volvía a casa, si aquel que marcará el 2do tanto de Chivas en la final contra Tigres en el último campeonato rojiblanco esta de regreso.

Gran triunfo del Guadalajara que ahora así pone en marcha el proyecto 2020, en un ambiente impresionante en el estadio rojiblanco y que estuvo muy cerca del lleno.

Tena tendrá que ser muy ecuánime y dar buenos discursos para que su plantel esté metido de lleno para que con ello se logre conseguir grandes resultados.

LOS GOLES

ALINEACIONES

Guadalajara: 4 Antonio Rodríguez, 17 Jesús Sánchez, 21 Hiram Mier, 30 Gilberto Sepúlveda (AM 42’), 16 Miguel Ponce, 20 Jesús Molina (AM 16’), 26 Fernando Beltrán (23 José Juan Vázquez al 80’), 10 Eduardo López, 11 Isaac Brizuela (15 Uriel Antuna al 68’), 9 José Juan Macías, 7 Alexis Vega (AM 68’) (19 Jesús Angulo al 70’). D.T.: Luis Fernando Tena

FC Juárez: 31 Iván Vázquez Mellado, 13 Israel Jiménez, 2 Jonathan Lacerda (3 Luis López a 48’), 25 Víctor Velázquez, 24 Abraham Rodríguez, 16 Joaquín Esquivel, 11 Mauro Fernández (14 William Mendieta al 71’), 18 Angelo Sagal (17 Flavio Santos al 58’), 15 Jefferson Intriago, 8 Darío Lezcano (AM 40’), 27 Diego Rolán (AM 38’). D.T.: Gabriel Caballero

Para fanonesport.com

Soy Guillermo Encino 

Sígueme en @gmoaehz16

Artículos Relacionados

Las selecciones más valiosas de la copa América

Emerson Reyes

La Liga MX revela el calendario del Clausura 2020

Felipe_cerrudo

Pinto mostró molestia con el formato de la Liga Águila

Fan One Sport
Cargando....