29 C
Cucuta
enero 28, 2020
Fan One Sport

De a tres y River Campeón otra vez

La banda cruzada nuevamente volvió a gritar campeón, esta vez defendió su título de la Copa Argentina y goleó 3-0 a Central de Córdoba para volver a tener un cupo en la fase de grupos de Copa libertadores del año 2020.

La Provincia de Mendoza y el Estadio Malvinas Argentinas serían epicentro de otra final más en una competitición del fútbol argentino. River Plate el campeón vigente de dicho torneo se enfrentaba a la sorpresa del certamen, el Club Atlético Central Córdoba de Santiago del Estero.

Los 11 de River para afrontar una nueva final

Dicha escuadra había eliminado en Semifinales a Lanus y por su parte, River dejó afuera a Estudiantes de Buenos Aires.

¿Quién sería el campeón de la nueva edición?

Con un escenario colmado por hinchas riverplatense y algunos de central se le daba la bienvenida a estos dos equipos finalistas. Fue un recibimiento digno para los dos mejores clubes del certamen.

El pitazo del árbitro llegó y ya River Plate trataba de dominar el juego, la intensidad era propuesta por los de Gallardo y Central en busca de quitar el balón para poder demostrar lo planificado para la final. Lo mejor de este equipo dirigido por Gustavo Coleoni fue los tiro de media distancia sobre el arco de Armani, pero como siempre, el guardameta «millonario» evitó la caída de su arco.

Al minuto 31′ se abriría el marcador, una jugada de Nicolás de la Cruz que originó un pase para Ignacio «Nacho» Scocco, permitió que este disparará fuerte para que la esférica se metiera en el arco contrario y pusiera a festejar a los hinchas del club defensor del título.

En la parte complementaria, sería toda para River Plate. Transcurría el minuto 68′ cuando una jugada entre Nacho Sccoco,  que le dio el famoso pase «de la muerte» dentro del área rival a Ignacio «Nacho» Fernández, permitió que este colocará la segunda anotación del compromiso.

El tercer y último gol de la noche se vistió de gala para poder adornar una velada de buen fútbol. Una jugada de 5 toques que inició con Nacho Fernández, fue aprovechada por Ezequiel Palacios y Milton Casco, entre los dos tocaron y Fernández habilitó a Julián Álvarez, el juvenil de River solo tuvo que empujarla y su destino final fue el arco de Diego Rodríguez.

Al minuto 72′ ya se sabía quién era el campeón, nuevamente sería un equipo con una banda roja y apodado «el millonario».

El partido culminó, River Campeón, titulo 11 en la era Gallardo, tercera copa Argentina en su historial y otra vez con su cupo a la Copa Libertadores de América.

Artículos Relacionados

Enzo Pérez enciende las alarmas en River

Fan One Sport

El TAS quita un partido de suspensión a Neymar

Carlos Florez

Roberto Ovelar cerca de salir de Millonarios

Luis Lorenzo
Cargando....