¿Debería Yannick Carrasco volver a Europa?

0 23

Yannick Carrasco el futbolista belga de ascendencia portuguesa y española, es un jugador que se desempeña en la cancha por el sector izquierdo, en su actual equipo Dalian Yifang de la Superliga China. También ha vestido la camisa de la selección absoluta (Selección de Bélgica) en la cuál ha jugado 34 partidos y marcado 5 tantos pero; no vamos hablar sobre lo que este jugador ha hecho a nivel internacional con su selección sino de lo que se habla de él acerca de su regreso al viejo continente.

Aspectos por los que yannick no debería regresar a Europa

Aquí se expondrán ciertos aspectos para  poder especular si el extremo belga debería volver al fútbol europeo. El motivo por el que el jugador probablemente regresaría, se debe a un incidente que tuvo con Jin Pengxian, quien sufrió una fractura de nariz debido al jugador. Desde Inglaterra dicen que el futbolista para compensar el incidente, decidió retribuir a Pengxian con una suma de 10 mil euros, ante esto, el jugador no ve la hora de que un equipo europeo lo contacte para llevárselo. Pero ¿debería el jugador belga volver a Europa después de lo que hizo en el Dalian Yifang, agrediendo a un compañero de su club?

Por un lado, el NO rotundo podría presentarse al existir la duda de que el jugador llevara sus actos de indisciplina y agresión a un nuevo club y que públicamente, de un modo u otro, la lesión quedara impune; sin embargo, esta acto tan falto de ética y profesionalismo podría ser perdonado si Carrasco recibiera una penalización contundente que pusiera como ejemplo el juego limpio y el respeto hacia sus colegas, para abrir las puertas a su regreso a un nuevo club Europeo.

Yannick Carrasco tiene varios pretendientes como: Manchester United, Chelsea, A.C Milán, pero el Diario AS en su sección de fútbol internacional afirma que, el Arsenal Unai, lo recibirá con los brazos abiertos ya que Welbeck se encuentra lesionado.

Sin embargo lo que aún falta por ver, es que los clubs Europeos tomen una decisión, que el incidente quede atrás y que el jugador además de ofrecer su fútbol a un nuevo equipo, evite protagonizar nuevamente un acto como el vivido en el Dalian Yifang.

 

 

245650cookie-check¿Debería Yannick Carrasco volver a Europa?
Comentarios
Cargando...