Definida la sede de la final de la Copa del Rey

0 9

La final de la Copa del Rey en España ya tiene la sede para la final. La edición número 115 de ésta competición, la cual se lleva a cabo en la presente temporada (2018-2019), ya tiene definido el estadio que albergará el partido definitivo; será el Estadio Benito Villamarín quien será testigo del campeón de la presente edición de la añeja copa jugada en el territorio ibérico.

Así lo confirmó Alfredo Olivares, director de competiciones de la RFEF (Real Federación Española de Fútbol) en rueda de prensa este lunes 28 de enero, minutos después de finalizada la reunión de la Junta Directiva de dicho organismo.

La propuesta que ha acordado la junta directiva es la presentada por el Real Betis Balompié, por lo tanto la final de la copa de Su Majestad el Rey que se celebrará el 25 de mayo será en el estadio Benito Villamarín”, declaró ante los medios Olivares.

Para ésta edición se dio a conocer el estadio de la final casi 4 meses antes de la fecha de dicho encuentro, para la temporada 2018-2019 en un estadio que por primera vez será sede de dicha instancia en la copa.

El Benito Villamarín del Betis fue inaugurado en 1929 y después de una serie de remodelaciones y construcciones de nuevas graderías se ubica cuarto entre los estadios con mayor capacidad de espectadores en todo el territorio español, con un gran aforo de 60.720 espectadores. Por encima de él solo están el Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid con 68.000 espectadores, el Santiago Bernabéu, casa del Real Madrid con 81.044 lugares y el Camp Nou del Barcelona con 99.354.

La competición se encuentra en su fase de cuartos de final -partidos de vuelta- y los cruces son los siguientes:

 

ENCUENTROS DE VUELTA, CUARTOS DE FINAL COPA DEL REY 2018-2019

Valencia vs Getafe el 29 de enero (ida 0-1)

Betis vs Espanyol el 30 de enero (ida 1-1)

Barcelona vs Sevilla el 30 de enero (ida 0-2)

Girona vs Real Madrid el 31 de enero (ida 2-4)

258190cookie-checkDefinida la sede de la final de la Copa del Rey
Comentarios
Cargando...