Definidas las semifinales de la Copa del Rey

El sorteo de las semifinales de la Copa del Rey se llevó a cabo en el estadio Benito Villamarín de Sevilla, en el cual se jugará la final. El sorteo dejó las siguientes llaves:

  • La primera es entre el Real Betis vs Valencia
  • La segunda llave quedó con el clásico español, el F.C Barcelona vs el Real Madrid.

Los partidos de semifinales se jugarán el miércoles 6 de febrero y el miércoles 27 de febrero. El morbo está servido y los equipos están listos para lidiar con ello.

De un lado está la posibilidad del Betis de ser campeón de la copa en su propio estadio y ante su propia gente, y el morbo del Valencia de arrebatarle la posibilidad de ello, el 6 de febrero empieza como local el Real Betis y cierra de visitante el 27 de febrero en Mestalla.

Del otro lado, tenemos un cruce del clásico español, el morbo esta nada más en saber que ambos equipos se encontrarán 3 veces en un mes, dos encuentros de copa y uno de liga, además cabe recordar la goleada que le propinó el F.C Barcelona al Real Madrid la última vez que se vieron (5-1), estando el cuadro culé como local. Aquel partido fue la sentencia final para que el técnico Julen Lopetegui dejara el puesto de entrenador del club Merengue. El ‘Indiecito’ Solari tendrá la oportunidad de devolver a la hinchada del Real Madrid la felicidad de ganar en los clásicos y de arrebatarle personalmente la posibilidad de obtener una copa al eterno rival. Mientras tanto el F.C Barcelona ve con buenos ojos este duelo ya que es otra oportunidad de demostrar que son mejores que el Real Madrid, generar presión en el duelo, manifestar en la cancha que de nada sirve que ganen Champions League si en España pierden poderío.

Es evidente que el morbo está mas hacia el clásico, y en la posibilidad de demostrar quién es el mejor. Habrá un buen fútbol en las 2 llaves.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *