Definido el camino final de la Champions

 

La UEFA Champions League se encuentra en instancias decisivas puesto que ocho equipos siguen en disputa para levantar la tan codiciada ‘Orejona’.

Real Madrid, actual campeón del torneo, quedó eliminado, por lo cual habrá un nuevo monarca en ese continente, teniendo en cuenta que los ‘merengues’ habían dominado dicha competición por tres años consecutivos.

Debido a esto, en búsqueda del nuevo campeón, se sortearon este viernes 15 de marzo los enfrentamientos DE cuartos de final.

Liverpool, Barcelona, Manchester City, Juventus, Ajax, Manchester United, Tottenham y FC Porto ya conocen sus rivales para los duelos de Cuartos de final. Dichos duelos quedaron definidos de la siguiente manera:

El Barcelona enfrentará al Manchester United en los cuartos de final, en una repetición de las finales del torneo en 2009 y 2011 que fueron ganadas por el conjunto español con goles de Lionel Messi.

En otros duelos destacados que arrojó el sorteo realizado el viernes en la ciudad suiza de Nyon, el Manchester City se medirá al Tottenham Hotspur en un choque entre equipos ingleses, el primero que jugarán por torneos europeos.

Mientras que la Juventus de Cristiano Ronaldo enfrentará al Ajax de Ámsterdam, que está de vuelta en la ronda de los ocho mejores del certamen tras una ausencia de 16 años.

El Liverpool, el cuarto equipo inglés que queda en competencia, jugará ante el Porto, en una repetición de la serie de octavos de final jugada el año pasado que terminó con triunfo 5-0 de los “Reds” en el marcador global.

Cabe anotar que los encuentros de ida de cuartos de final se desarrollarán entre el martes 9 al miércoles 10 de abril; mientras que los partidos de vuelta serán el martes 16 y miércoles 17 de abril. El sueño de todos estos clubes es poder estar presentes en la gran final que se realizará el sábado 1 de junio.

Asi mismo, los posibles emparejamientos de semifinales también se sortearon el viernes. El ganador de la llave Tottenham-City enfrentará al Ajax o a la Juventus, mientras que Manchester United o Barcelona se medirán al Liverpool o Porto.

Definido el camino hasta la final en Madrid con el sorteo de los cuartos y las semifinales, marcado por el pleno del fútbol inglés con sus cuatro clubes y el desalojo del español, dominador las últimas cinco temporadas y representado hoy por hoy solo por el Barcelona.

Share

¡Futbolera de tiempo completo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *