Definidos los grupos del Sudamericano Sub-17

0 48

Esta semana la CONMEBOL realizó el sorteo para el Sudamericano Sub-17 que tendrá lugar en Lima, Perú, desde el 21 de marzo al 14 de abril del presente año. El campeonato otorgará 4 cupos para el mundial FIFA-Sub 17 a disputarse del 5 al 27 de octubre de este mismo año, y que inicialmente iba a tener como sede también a Perú, pero que en la última semana la FIFA decidió retirar a este país como anfitrión, y aunque aún no se ha oficializado quien reemplazará al país sudamericano, muchas voces dan a Brasil como el país con mayores posibilidades de recibir el mundial de la categoría.

El sorteo, que se realizó en las oficinas de la Federación Peruana de Fútbol, tuvo como cabezas de serie a Brasil, quien fue el campeón de la última edición del sudamericano Sub-17 y quien fue también campeón de este mismo campeonato la última vez que se jugó en esta sede hace 18 años, y a Perú por ser anfitrión del campeonato. El resto de las plazas se sortearon de acuerdo con la posición que obtuvieron las selecciones en el último sudamericano de la categoría.

 

Los grupos quedaron de la siguiente forma:

Grupo A: Perú, Ecuador, Bolivia, Venezuela y Chile.

Grupo B: Brasil, Argentina, Colombia, Uruguay y Paraguay.

 

Cada grupo se jugará todos contra todos y las tres selecciones con más puntos se clasificarán para jugar un hexagonal final, que también se jugará todos contra todos, y del cual los primeros cuatro puestos se clasificaran de forma directa al próximo campeonato mundial de la categoría.

Durante la ceremonia los dirigentes de la CONMEBOL agradecieron en varias ocasiones a la Federación Peruana de Fútbol, dándole un gran apoyo luego de la mala noticia recibida por parte de la dirigencia de la FIFA esta misma semana.

El calendario completo de este campeonato es:

281140cookie-checkDefinidos los grupos del Sudamericano Sub-17
Comentarios
Cargando...