26 C
Cucuta
febrero 24, 2020
Fan One Sport

Descubridor de Carrascal: «Jorge entendió que tenía talento y no podía volver a ese entorno»

Aún sin convencer plenamente y con el escepticismo de varios hinchas que has mostrado su descontento con la labor de Arturo Reyes en la parte técnica, la Selección Colombia Sub 23 se alista para enfrentar a su similar de Chile en un juego definitivo en busca de la clasificación a la fase final del Preolímpico 2020. Y en la cancha, los elogios, en gran medida, han sido para el cartagenero Jorge Carrascal, goleador del torneo junto al boliviano Víctor Abrego.

Lo que para algunos seguidores del fútbol es desconocido es la historia de Carrascal en cuanto a sus inicios en el fútbol, hechos que fueron contados por Neys Nieto, actual gerente deportivo del Once Caldas y ex técnico de divisiones menores de Millonarios, club que fue la primera casa futbolística del goleador cartagenero. Según Nieto

«Jorge no tenía un entorno fácil. En su comunidad estaba metido en la zona marginal de Cartagena que hay mucho pandillismo. En su entorno de supervivencia tenía que confrontar de una u otra manera con su fútbol y, en otras instancias, como se desenvolvía para seguir su carrera«.

Nieto, que descubrió a Carrascal en un torneo juvenil en el Atlántico, destacó que la habilidad del futbolista fue un punto fundamental para interesarse en él:

«Lo primero que me llamó mucho la atención de Carrascal es que pisa la pelota, antes de recibir ve alrededor en 180 grados para referenciar al adversario. Que a esa edad (15 años) tuviera esas características de un jugador maduro, me impresionó. También su parte técnica es muy rica, va en ese proceso de seguir desarrollando su fortaleza que es la habilidad».

Sin embargo, también afirmó que tuvo que convencer al ariete de la Selección preolímpica para que continuase en el camino del fútbol, dejando a un lado los diversos problemas que su entorno le generaba.

«Una vez en un diciembre que lo mandamos para pasar vacaciones, como hacemos con todos los chicos cuando termina el torneo en Bogotá, el 2 o 3 de enero me tocó ir por él, ya que había problemas porque querían atentar con él. Su situación allá no era lo mejor».

Carrascal inició su carrera profesional jugando para Millonarios, para luego ser parte del Sevilla Atlético en España, el Karpaty Lviv en Ucrania, y finalmente de River Plate en Argentina, donde milita actualmente; por ahora, sus goles tienen soñando a los colombianos con verle en Tokio 2020.

@juanchofavaleh

Artículos Relacionados

Marcelo Gallardo: «No quise burlarme de Boca, hice un chiste malo»

Fan One Sport

Ospina reaparece en el Napoli

Juancho Favaleh

Las selecciones más valiosas de la copa América

Emerson Reyes
Cargando....