Desde México se gesta el regreso de la Copa Internamericana

Una vieja conocida podría volver a disputarse. En el continente actualmente se disputan las dos copas habituales (Copa Libertadores de América y Copa Sudamericana), la Recopa Sudamericana (disputada entre el campeón de la Copa Libertadores y el campeón de la Copa Sudamericana).

Adicionalmente, los ganadores de cada competición adquieren el derecho a disputar un certamen internacional, por ejemplo, al Mundial de Clubes va el vencedor de la Copa Libertadores y a la Suruga Bank va el ganador de la Copa Sudamericana.

En días anteriores, pudo saberse de parte de dirigentes de la FIFA que el Mundial de Clubes podría sufrir serias modificaciones en su formato, un tema aún por definirse faltando el aval de la dirigencia UEFA.

Este sinfín de movimientos a nivel global podría traer cola en el continente americano, llevando a revivir una vieja competición olvidada en el tiempo, se trata de la Copa Interamericana, un torneo que enfrenta al vigente campeón de Sudamerica (Copa Libertadores) y al vigente campeón de Concacaf (Concachampions).

De llegarse a disputar este torneo nuevamente, se haría a finales de 2019 y enfrentaría a River Plate de Argentina y a Chivas de Guadalajara de México.

El deseo de ‘revivir’ este certamen viene desde México, donde el grupo empresarial Omnilife, propietario de las Chivas de Guadalajara desea competir en este torneo y emular algo conseguido por su eterno rival América y por Pumas.

Desde Conmebol aseguran no saber mucho del tema, sabiendo que todo deberá pasar el estudio previo y verificar las fechas en un año con un calendario justo por la disputa de la Copa América.

“Sabemos de algún interés de disputar la Interamericana luego de la Copa América 2019, sin embargo es un deseo desde el norte y de algunos promotores. Hasta ahora no hay nada formal” aseguraron desde Asunción dirigentes de la Conmebol.

Algunos de los ganadores de esta Copa son:

América (México)
Independiente (Argentina)
Nacional (Uruguay)
Atlético Nacional (Colombia)
Pumas (México)
Colo Colo (Chile)
DC United (Estados Unidos)

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *