DIMAYOR confirma fecha de las dos finales

El organismo organizador de la liga colombiana estableció las fechas para la disputa de la estrella del primer semestre.

0 36

Se dio inicio a los cuadrangulares finales del rentado colombiano, un camino difícil y traicionero que suele dejar sorpresas y sin sabores a los equipos que llegaron mejor en la fase regular de la liga.

Citando al estratega ‘embajador’, Jorge Luis Pinto, el cual afirmó que el sistema de campeonato local es «impredecible y traicionero», puesto que ser el mejor de la fase del «todos contra todos» no te garantiza mantener el rendimiento en la fase final. De hecho, el campeón en este sistema de torneos suele salir de equipos que ‘entraron por la ventana’ en la última fecha de clasificación.

Pinto sabe que conseguir la anhelada estrella 16 no será nada fácil, los cuadrangulares ‘reinician’ todo desde cero y los equipos arrancan en igualdad de condiciones y sin ventaja deportiva.

A día de hoy, en el cuadrangular «A», Millonarios y Pasto han logrado vencer en sus dos primeros encuentros y han ratificado su favoritismo. Mientras tanto, en el cuadrangular «B», el denominado ‘grupo de la muerte’, todo es paridad y el término favorito no existe.

Viendo las cosas como van encaminadas, la definición de los dos finalistas se sabrá hasta la última fecha, pero la DIMAYOR dio a conocer desde ya la fecha confirmada para la disputa de ambas finales.

El máximo organismo del fútbol colombiano (DIMAYOR), dio a conocer mediante comunicado oficial las fechas en que se disputará la estrella del primer semestre, siendo el sábado 8 y miércoles 12 de junio los días elegidos. El ente organizador no había anunciado las fechas de las finales hasta no saber el calendario internacional de los clubes colombianos que participan en la Copa Sudamericana (Deportivo Cali, Deportes Tolima y Atlético Nacional).

Luego de celebrado el sorteo de ‘la otra mitad de la gloria’, la DIMAYOR pudo establecer el calendario completo de las fechas pendientes de los cuadrangulares, las cuales quedaron así:

Cuarta Fecha:

•25 y 26 de mayo.

Quinta Fecha:

•1 y 2 de junio.

Sexta Fecha:

•5 de junio.

Final Ida:

•8 de junio.

Final Vuelta:

•12 de junio.

330390cookie-checkDIMAYOR confirma fecha de las dos finales
Comentarios
Cargando...