29 C
Cúcuta
septiembre 16, 2019
Fan One Sport

Ecuador propone a Colombia y Perú organizar Mundial de fútbol 2030

El máximo mandatario de la nación ecuatoriana aconsejó a sus similares de Colombia y Perú, postularse para la organización de la Copa del Mundo del 2030.

Lenín Moreno lanzó un mensaje en su cuenta de Twitter, donde contó lo que les propuso a sus colegas Iván Duque y Martín Vizcarra, presidentes de Colombia y Perú, respectivamente.

Vaya que el político conoce los estatutos de FIFA, o al menos está muy bien asesorado, ya que la Federación Internacional de Futbol Asociado, según sus reglas, el Campeonato Mundial del 2030 no puede llevarse a cabo en Europa, ya que Rusia fue anfitrión en 2018, tampoco podría desarrollarse en Asia, dado que Qatar recibirá el del 2022 y por último, Norteamérica también queda descartado, debido a que el máximo torneo a nivel selecciones tendrá en el 2026 como anfitriones a Estados Unidos, Canadá y México en conjunto.

En caso de proceder el consejo del mandatario a Colombia y Perú deberán competir con algunas candidaturas individuales y asociaciones ya registradas como candidatas para recibir la justa dentro de 11 años.

Las candidaturas oficiales al momento:

  • Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay
  • Marruecos
  • Marruecos, Argelia y Túnez
  • Argelia, Libia, Marruecos, Mauritania y Túnez
  • Egipto

El continente africano también podría organizarla, ya que en la rotación continental para albergar un Mundial, se vuelve potencial candidato tras 20 años que acumularía desde Sudáfrica 2010.

Sin embargo, en 2020 se conmemorarán 100 años de la primer Copa del mundo en Uruguay 1930, por lo que el continente americano, específicamente Sudamérica, se convierte en el principal candidato.

La nueva modalidad de que sea más de un país quien reciba un Mundial, se registró por primera vez en el 2002, cuando Corea del Sur y Japón fueron anfitriones conjuntos.

En el 2026 ahora serán 3 países en organizarla para Norteamérica, lo cual abre la posibilidad de que a partir de 2030 sean más el número de naciones que al mismo tiempo tengan el torneo en casa.

Esto puede o no gustar a la opinión pública y a los fanáticos puros del balompié, sin embargo, la infraestructura, seguridad nacional para los visitantes y la economía de un país, son factores básicos y requisitos indispensables para el máximo órgano rector del fútbol mundial, para poder otorgar la sede del torneo más importante de selecciones en el planeta.

En la actualidad, lamentablemente, no es sencillo que una sola nación pueda cumplir individualmente dichas condicionantes.

 

@kristhian_gm9

Artículos Relacionados

Juan Fernando Quintero ya tiene fecha de regreso

Emerson Reyes

Herrera habló sobre las posibles salidas de Marchesín y Mateus de América

Emerson Reyes

Milan va con todo por una estrella de River

Luis Lorenzo
Cargando....