EE.UU hace advertencia a sus ciudadanos que vayan a Rusia 2018

0 17

A 53 días de que se de por iniciado el Mundial que se realizará en Rusia, el departamento de estado de los Estados Unidos de América dio a conocer mediante comunicado oficial, una advertencia para los ciudadanos americanos que asistirán a este magnánimo evento, pues se dice que habrán posibles problemas en la embajada americana de dicho país, por los conflictos por los que pasan en estos días entre los países.

En días pasados, EEUU expulsó a 60 diplomáticos y cerró el consulado Ruso en Seattle por el caso del espía Serguéi Skripal; así mismo, Rusia respondió a estas decisiones declarando como personas no gratas a 60 americanos y cerró el consulado americano en San Petersburgo.

“Los ciudadanos estadounidenses que viajen a Rusia para el Mundial deben ser conscientes de las posibilidades limitadas de la Embajada de los Estados Unidos en la relación de la reducción del personal diplomático en el país por la decisión del gobierno ruso”, declaró el Departamento de Estado de EEUU.

Pese a que el equipo de fútbol estadounidense no clasificó al mundial a realizarse, en Rusia fueron 16.462 los boletos comprados por ciudadanos americanos para este evento según datos de la FIFA.

Un alto funcionario de la Casa Blanco mencionó que las personas, en especial los Estadounidenses, deberían “pensarlo dos veces antes de asistir a este evento“, pues declaró también que todo evento deportivo multitudinario puede ser fácilmente blanco para los terroristas.

“A pesar de la masiva campaña de rusofobia en los principales medios informativos norteamericanos, o tal vez gracias a ella, el interés hacia nuestro país va creciendo, y los norteamericanos quieren ver con sus propios ojos como están las cosas en Rusia en realidad”, constata la embajada.

Son múltiples y variadas las opiniones frente a este conflicto que desafortunadamente afecta la imagen y la vistosidad de este evento. Aún así, el Campeonato Mundial de Fútbol se disputará en Rusia del 14 de junio al 15 de julio próximos en 12 estadios de 11 ciudades del país.

@JuanFeCast

43960cookie-checkEE.UU hace advertencia a sus ciudadanos que vayan a Rusia 2018
Comentarios
Cargando...