EE.UU. pone 20 millones para la Copa América

0 35

Hace poco el presidente de la federación Estadounidense Carlos Cordeiro había mencionado que la Copa Oro podría ser disputada a favor de un torneo unificado, hoy la Concacaf le responde.

La Concacaf anuncio que la federación de futbol estadounidense invito a los integrantes de américa del sur para poder participar en la nueva Copa América, una edición parecida a la del centenario 2016, solo que esta tendría 6 equipos de la Concacaf.

La Concacaf dio el aval para realizar este certamen ya que no hay ningún inconveniente en hacerlo, este año se disputaran la Copa de Oro, que es como se llama la copa constituida por los países de la Concacaf, y la Copa América que este año se realizara en Brasil, aparte de eso respaldaron la US Soccer ya que tiene toda la infraestructura para poder abarcar todo este torneo que quieren organizar.

Según la organización, la federación estadounidense ofrecería 4 millones de dólares para país que participe, además de los 5 millones de dólares de premio para el campeón.

La diferencia de este certamen con el que se hizo en la Copa Centenerario en el 2016, sería la plata que se ganaría cada país, empezando por que la invitación ya tendría alguna plata para que cada país puedan vincularse a este certamen sin ningún problema.

Aun no hay países confirmados de los cuales podrían ser partícipes, lo cierto es que se sabe que los 10 sudamericanos y Estados Unidos serían los únicos por ahora invitados a la Copa América 2020.
Los antecedentes de la Copa Centenario realizada en Estados Unidos, afirman que se puede volver a hacer una Copa buena y volver a romper records de asistencia en los estadios, mayor asistencia total general en toda la Copa América, mayor audiencia en la televisión en cada partido.

Otro país que se ha mostrado en realizar la Copa América es Argentina.

279520cookie-checkEE.UU. pone 20 millones para la Copa América
Comentarios
Cargando...