27 C
Cúcuta
junio 24, 2019
Fan One Sport

El América del ‘pecoso’

Fernando castro más conocido como el ‘pecoso’; nació en Manizales, Caldas el 11 de febrero de 1949, este hombre tiene una amplia trayectoria en el fútbol profesional colombiano pasando por clubes como el Deportes Quindío, Deportivo Cali, Santa fe y Once caldas (el blanco blanco de Manizales) equipo donde debutó y en el cual él mismo se retiró como futbolista.

Fue asistente técnico de Vladímir Popovic, como técnico, Fernando el ‘pecoso’ Castro comenzó a dirigir siendo su primer equipo el Deportes Quindío en el año 1987. El ‘pecoso’ es un entrenador con un temperamento fuerte, Castro, de 70 años es uno de los técnicos con más experiencia en el fútbol profesional colombiano.

Fernando Castro, como jugador del Deportivo Cali se puso los ‘cortos’ 179 veces entre los años 1977 y 1981, mientras que con la selección mayor de Colombia jugó 15 partidos internacionales, siete amistosos, 4 juegos de la Copa América edición 1979 y cuatro juegos de eliminatorias en el año 1981.

En el Deportivo Cali ya como técnico en propiedad Fernando el ‘Pecoso’ Castro dirigió al Cali en el torneo apertura del 2015, torneo en el que Castro se consagró como campeón; de esa manera consiguió el segundo titulo con el Deportivo Cali, el primero fue como futbolista en el año 1996, en la temporada 2014/2015 el gran mérito del Cali de Fernando Castro fue ganar el torneo con jugadores juveniles.

Primer semestre con el América 

El primer semestre del ‘pecoso’ con el América de Cali no fue muy bueno, en la medida que el club ‘escarlata’ no clasificó a los 8. En Liga Águila I, los dirigidos por el técnico de Manizales se quedaron alojados en la casilla 17 con 22 puntos; con solo 6 triunfos en 19 encuentros de la Liga, 4 empates y 9 derrotas.

Segundo semestre

Para esta segunda fase del torneo, el conjunto ‘escarlata’ llegó al puesto 12 con 25 puntos, en esta segunda parte del torneo; el conjunto americano consiguió 6 triunfos, 6 empates, 20 goles a favor y recibió 21 goles. Las cosas buenas que trajo el ‘pecoso’ cuando llegó al América fue el cambio de juego del equipo; el estilo de juego que propuso Fernando fue el de jugar por las bandas. Otro de sus aportes al juego del América fue la inclusión de jugadores juveniles al primer equipo como ya lo había hecho en el Deportivo Cali, ya en la parte del ataque lo mejoró acompañando al venelozano Aristiguieta, para darle un mejor volumen ofensivo y ser más incisivo.

América en la actualidad

En la presente temporada del América de Cali el equipo lleva 7 victorias, 2 empates y 2 derrotas lo que deja ver que el equipo del ‘pecoso’ lleva por el momento una buena temporada; temporada en la que su equipo tiene una defensa muy bien plantada, una zona de volantes que abre bien las bandas y que con la presencia del ‘Jopito’ Álvarez en cancha le ofrece un juego mucho más colectivo y de más tenencia de la pelota y por último en la fase ofensiva cuenta  con Fernando Aristiguieta que es segundo en la tabla de goleadores con 9 tantos solo a uno de Cano.

En conclusión, este semestre para el América de Cali pretende ser el de mejor rendimiento desde su regreso a la primera división.

Artículos Relacionados

El Real Madrid aumenta el valor de James

Fan one

La Juventus le pone precio a Cuadrado

Felipe Cerrudo

El rendimiento de los fichajes de invierno de los tres grandes de la Liga

Sebastian