28 C
Cúcuta
julio 18, 2019
Fan One Sport

El Atlético vence al Celta y no resigna la Liga

Hoy en el Wanda metropolitano se disputó una nueva fecha de la Liga, fecha clave para el Atlético de Madrid que aprovechó el empate del Barcelona frente al Huesca, descontando dos puntos y quedando a nueve unidades de los blaugranas, quienes aún no se coronan campeones.

El equipo del «Cholo» Simenone formó en el arco con el siempre efectivo Oblak, en la zona defensiva iniciaron Juanfran, Moya, Montero Rubio y Filipe Luis, en el medio campo el argentino alineó a Vitolo, Rodrigo, Saúl y Koke, mientras que en el ataque estuvieron Correa y Griezmann.  Por su parte el Celta salió al cesped con Blanco en la portería, Mallo, Cabral, Araujo y Olaza en la zona de atras, Lobotka, Yokuslu, Mor y Boufal en la zona de creación, Boudebouz y Gómez se destacaron como los atacantes iniciales.

En el encuentro el Atlético volvió a tener la presencia desatacada de los jugadores que se han vuelto pilares fundamentales de su proyecto, el guardameta Jan Oblak, que en varias ocasiones logró retener el cero en su valla y el delantero Antoine Griezmann, que con un tiro libre hermoso puso en ventaja a los colchoneros y posteriormente cedió el balón para que su equipo marcará el 2-0 definitivo. ¿Estaremos presenciando la última temporada del atacante francés en el onceno de Simenone? Quizás si, debido a su gran nivel y el fuerte interés del Barcelona.

Hacia el minuto 42 del primer tiempo, el delantero galo cobró un tiro libre con su mágica zurda, que se coló en el arco defendido por Blanco y puso al Atlético arriba en el marcador, luego de un partido parejo en donde Oblack retuvó 3 balones fundamentales.En el 73 fue el mismo Griezmann quien habilitó a Alvaro Morata, quien eludiendo al portero visitante marcó un bonito gol, que se convirtió en el 2-0, que sería el marcador final del encuentro.

Partidazo del campeón del mundo, fue quien protagonizó las mejores ocasiones y los mejores detalles técnicos del partido, jugó e hizo jugar a su equipo, combinó bien con Vitolo, corrió, desbordó, además, dio la asistencia del 2-0, fue el eje central del Atlético que mostró un mejor fútbol y que aún  sueña con alcanzar al Barca en lo alto de la tabla, tarea complicada, pero no imposible, es fútbol y todo puede pasar.

Por su parte el Celta, jugó un partido aguardando la mínima oportunidad para contraatacar la mayor parte del tiempo y aunque logró inquietar la portería colchonera no pudo anotar, en gran parte por Oblack, como ya lo destacábamos anteriormente.

Buen partido en la capital española, de los mejores del Atlético en los últimos meses, por ahora los colchoneros esperaran un tropiezo del todopoderoso Barcelona para volver a ganar una liga. Mientras tanto el Celta, tendrá que mejorar en la definición si quiere salir de la zona de riesgo, a la que podría ingresar mañana si el Valladolid y el Villarreal ganan sus respectivos partidos.

https://www.youtube.com/watch?v=i_stFcZnrEk

Artículos Relacionados

Atalanta quiere blindar a Duván Zapata

Henry Plac

Chelsea se aferra a salvar la temporada con la Europa League

Daniela Beltrán

Las opciones de la Juve para reemplazar a PJanic

JustinaPerezGarcia
Cargando....