El Barca salva los muebles en el Camp Nou

0 17

Un partido muy entretenido y con muchas emociones se vio en el Camp Nou esta tarde. El FC Barcelona y el Valencia deleitaron al público con goles, buenas jugadas y muchas oportunidades en el área contraria de cada equipo.

El Valencia empezó el partido atacando y al MINUTO 2 exhibió sus intenciones de llevarse algo del Camp Nou con un remate de Parejo que Ter Stegen salvó y dejó rebote para que Cheryshev rematara al palo. El Barca respondió a través de Coutinho y Messi pero el buen arquero Neto salvó en varias ocasiones. El partido se puso de ida y vuelta para los dos equipos hasta que Rodrigo, al MINUTO 23 condujo el balón con muy buen criterio y entregó un pase adelantado a Gameiro que remató al arco y consiguió adelantar al conjunto che. Después, en el MINUTO 25, Garay por poco hace un gol en contra después de que Coutinho intentara un centro, producto de que el Barca se fue con todo hacia el empate. El equipo catalán dejó mucho espacio para el contragolpe de su rival y así Cheryshev, que fue figura por la izquierda, intentó encontrar al danés Wass en un centro pero antes Sergi Roberto lo empujó en el área para que Parejo cambiará por gol una falta penal y decretar el 0 a 2 en 30 minutos del primer tiempo.

El cuadro blaugrana siguió hacia adelante y en una jugada colectiva en la que Semedo quiso ir hacia adelante, fue objeto de falta en el área por parte de Toni Lato y el mejor jugador del mundo, Lionel Messi convirtió un penal que puso las cosas 1 a 2, 7 minutos antes de que se acabe el primer tiempo. El partido pudo cambiar antes de la segunda parte pero el parante derecho de Neto devolvió un tiro de Sergi Roberto y Messi no pudo definir bien un exquisito pase de Rakitic por encima de la defensa.

El segundo tiempo fue diferente, el Barca salió a buscar el partido por todos los medios posibles y al MINUTO 46 Messi hizo que Neto siguiera esforzándose, al rematar a una esquina abajo para que el partido siga siendo a favor de los ches. Después de ello y durante los siguientes 10 minutos fue todo del Barca: Aleña, Coutinho y Rakitic intentaban derribar el cerco defensivo del Valencia sin éxito pero haciendo que la visita vaya hacia atrás por medio de pases a lo largo del campo y con tiros de fuera del área. Al MINUTO 60, Rodrigo se quedó solo frente a Ter Stegen y el alemán resolvió con calidad en un contragolpe que pudo ser mortal después de un gran pase de Cheryshev.

El crack de la noche, Lionel Messi, remató a la misma esquina que a los 46 pero esta vez a los 53 minutos después de que Vidal recibiera de Suárez y el argentino recogiera un rebote al que sacó provecho y puso el empate en el partido, poniendo las cifras definitivas en el marcador y terminando una racha de 8 partidos ganados al hilo por parte del líder de la Liga.

El Valencia y el Barca repartieron los puntos y La Liga se pone al rojo vivo a la espera del lo que pueda hacer el Atlético de Madrid en Sevilla cuando enfrente al Betis este domingo.

Alineaciones:

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo (Jordi Alba, 46′), Piqué, Vermaelen, Sergi Roberto; Rakitic, Arturo Vidal, Aleñá (Arthur, 65′); Coutinho (Malcom, 82′), Messi y Suárez.

Valencia: Neto; Piccini, Garay, Gabriel Paulista, Lato; Wass, Coquelin (Kondogbia, 72′), Parejo, Cheryshev; Rodrigo (Santi Mina, 78′) y Gameiro (Ferran, 39′).
Árbitro: Undiano Mallenco. T.A.. Sergi Roberto (32′),Rakitic (45′), Jordi Alba (90′).

 

262330cookie-checkEl Barca salva los muebles en el Camp Nou
Comentarios
Cargando...