El Barca vence de visita y mantiene el liderato

El FC Barcelona visitó, hoy, al Girona en Montilivi. Sin hacer el gran fútbol que nos tiene acostumbrados sino un partido inteligente y efectivo, el cuadro azulgrana derrotó sin mayores aspavientos al marcar sus dos goles, uno en cada mitad del partido.

Al inicio del encuentro, el buen lateral derecho portugués Nelson Semedo marcó su primer gol con la camiseta del Barca, a los 9 minutos del partido tras una serie de rechazos por parte de la defensa del cuadro local. El Girona se fue hacia adelante al ver las fallas de los delanteros del cuadro blaugrana que permitían que el partido tenga la mínima ventaja. Así fue que Stuani, Portu, Valery y Porro complicaron varias veces el sistema defensiva de los catalanes pero se encontraron con la figura de Ter Stegen que salvó en varias ocasiones el posible empate local, incluso Piqué salvó un balón de la línea de meta a los 42 del primer tiempo.

El Barca atacaba gracias a la genialidad de Lionel Messi y sus pases filtrados que encontraron a Coutinho y Suárez pero que no pudieron vencer a Bono. El segundo tiempo trajo a un Girona decidido a empatar con Stuani como punta de ataque pero Ter Stegen no permitió que sucedieran goles en su contra. Hay que destacar un cambio en el partido al minuto 51 cuando Bernardo Espinosa salió expulsado por una falta contra el 9 uruguayo, Luis Suárez.

Después de esto el partido cambio y en una contra del Barca, Jordi Alba vio solo a Messi, quien definió de forma maravillosa sobre Bono para decretar el 2 a 0 definitivo con el que los blaugranas conservan la ventaja sobre el Atlético de Madrid y acumulan su octava victoria al hilo.

Alineaciones:

Girona: Bono; Porro, Alcalá, Bernardo Espinosa, Juanpe, Valery; Pons, García (Douglas Luiz 69´), Granel (Paik 85´); Portu (Lozano 80´) y Stuani.

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet (Vermaelen 77´), Alba; Rakitic, Busquets (Sergi Roberto 82´), Vidal (Arthur 57´); Messi, Suárez y Coutinho.

Árbitro: González Fuertes, quien amonestó a Bernardo, Bono y Juanpe en el Girona. A Lenglet, Vidal y Busquets en el Barca. Expulsó a Bernardo Espinosa.

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *