El Bayern Munich se aleja de la punta

Con James Rodríguez, como inicialista, el conjunto bávaro cayó en su visita al Bayrena y quedo a 7 unidades de la punta de la Bundesliga.

Desarrollo:

En el compromiso disputado en la ciudad de Leverkusen el conjunto local tomo la iniciativa, intentando sorprender al siempre favorito Bayern Múnich, si bien es cierto el equipo dirigido por Niko Kovač se fue haciendo con el control del compromiso y a pesar de ser un partido muy atado en el medio campo, a medida que pasaban los minutos se fue haciendo superior a su rival desde la posesión de la pelota con un medio campo comandado por el alemán León Goretzka y el colombiano James Rodríguez. Fue el alemán quien al MINUTO 41 finiquitó una gran jugada colectiva del  Múnich abriendo el marcador para la visita y encaminando un partido que pudo haberse ido al descanso con 0-2 ya que el VAR justo antes de que se acabara la primera mitad anuló una jugada de gol por fuera de lugar del delantero goleador Robert Lewandowski.

La remontada:

Ya en el segundo tiempo y con la necesidad de empatar el compromiso el equipo local salió en busca de la remontada. No se pudo encontrar con un mejor escenario puesto que en el MINUTO 53 el delantero León Bailey con un magistral cobro de tiro libre clavo la pelota al ángulo superior de la mano derecha del arco defendido por Ulreich, quien se estiro inútilmente tratando de evitar lo que fue una verdadera obra de arte. El empate significó un envión anímico para lo dirigidos por el holandés Peter Bosz, quienes adelantaron líneas y pusieron contra las cuerdas al equipo de Múnich, equipo que se vio sorprendido y superado en intensidad y buen fútbol, tanto es así que al MINUTO 63 y tras un gran pase de Kalim Bellarabi que dejó frente al arco al delantero alemán Kevin Volland quien no dudo y puso el 2-1 en el marcador para alegría de la hinchada local y culminando la remontada.

La estocada:

El equipo bávaro reaccionó de buena manera al golpe propinado por el equipo rival y se fue en busca del empate, siendo los mejores minutos de James Rodríguez a pesar de que hasta ese momento no había pesado en el compromiso, empezó a tener más movilidad y participación en el frente de ataque, en consecuencia el colombiano dispuso de una opción clara del gol con un cabezazo en el borde del área chica que de manera increíble el defensa rival evacuó cuando el remate tenía dirección de gol. Sin embargo para el entrenador Croata no le fueron suficientes los buenos minutos que tuvo James en cancha y lo sustituyó al minuto 77.

Después de esto el Bayern Múnich no tuvo ninguna opción clara de gol, al MINUTO 87 poco después de llevar 3 minutos en el campo de juego, el delantero argentino, ex River Plate, Lucas Alario le puso la frutilla al postre y sello la victoria del equipo local, equipo que pelea por entrar a puestos de Europa. Mientras tanto, el conjunto de la capital de Baviera ve como el líder Borussia Dortmund y se aleja en la punta, sumándole las posibilidades de ganar su sexta Bundesliga consecutiva.

 

Ficha técnica del partido:

Bayer Leverkusen 3: Hradecky; Weiser, Tah, Bender, Wendell (A); Aránguiz (A); Havertz (45′ Baumgartlinger); Bellarabi (A) (92′ Paulinho), Volland y Balley (84′ Alario).

Bayern Munich 1: Ulreich; Sule, Hummels, Rafinha (79′ Sanches) , Alaba, Goretzka, Kimmich (A), James (76′ Davies), Coman (A), Muller (74′ Gnabry) y Lewandowski.

Goles: 0-1 41′ Goretzka. 1-1 53′ Bailey. 2-1 63′ Volland. 3-1 88′ Alario.

Árbitro: Stieler T. (ALE).

Estadio: BayArena (Leverkusen) 30.210 espectadores.

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *