El bilbao puso el dedo en la herida

Aún sin recuperarse de la estrepitosa caída por Champions, el Atlético de Madrid visitaba San Mamés con la fuerte intención de seguir la estela del líder Barcelona, pero los locales tendrían otro planes.

El Cholo Simeone plantó un equipo netamente ofensivo y así dejar atrás la imagen vista a mitad de semana, pero de poco sirvió ya que los colchoneros no dispararon directo a puerta en todo el compromiso. Ni Diego Costa, Morata o Griezmann pudieron levantar a un equipo que se vio anímica y futbolísticamente superado por su rival.

Arrancó el partido con el Athletic más decidido, aunque poco, ya que ambos equipos intentaban sobre todo evitar errores que pudiesen ser aprovechado. Aún así, el Athletic intentaba buscar algún resquicio entre el entramado defensivo del Atlético, que acusaba en lo anímico el mazazo del martes pasado en Turín.

Ambos tantos llegaron en el tramo final del choque y como consecuencia de dos movimientos en el banquillo de Gaizka Garitano, a quien Iñigo Córdoba y Kenan Kodro le respondieron fabricando dos goles nada más ingresar en el terreno de juego.

Ya en el tramo final el acoso del Atlético provocó dos ocasiones. Una que remató mal en el segundo palo Morata tras tocar Rodrigo en el primero y un fuerte disparo de Thomas que repelió Herrerín, de nuevo firme bajo palos.

El Atlético queda solo dos puntos por delante del Real Madrid en la segunda plaza de La liga y a 9 unidades del líder Barcelona que mañana visita al Real Betis. Mientras el Bilbao se ubica en la novena posicion, peleando por ingresar a puestos de participación europea.

Alineaciones:

Athletic: Herrerín; De Marcos, Yeray, Núñez, Yuri; Dani García, Beñat; Ibai, Raúl García, Muniain; y Williams.

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Saúl; Thomas, Rodrigo, Koke; Griezmann; Diego Costa y Morata.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *