30 C
Cúcuta
agosto 18, 2019
Fan One Sport

El brazalete merengue

En sus casi 120 años de historia, el Real Madrid ha tenido muchos capitanes importantes. Algunos lo han sido por estar muchos años en el club, otros también por ganar títulos importantes y algunos por haberlo dado todo en el campo y ser lideres carismáticos. A continuación ofreceremos una lista de los jugadores que han marcado una época con dicho brazalete alrededor de los últimos 60 años, cuando el equipo empezó a convertirse en uno de los más grandes de la historia (entre paréntesis están los años en los que fueron capitanes):

PACO GENTO (1962-1971): 

Santiago Bernabéu fichó a un joven Gento cuando apenas había disputado 10 partidos en primera división. Éste, que jugó 18 temporadas de blanco, destacaba por la velocidad y la verticalidad que aportaba en la banda y ganó nada más y nada menos que 12 ligas y 6 Copas de Europa. Formó una delantera de ensueño con Puskas, Kopa y Di Stéfano. Desde 2015 es el presidente de honor del club.

AMANCIO AMARO (1974-1976):

Jugador gallego que destacó también en el Deportivo de la Coruña. Fue uno de los integrantes de la selección española campeona de la Eurocopa del 64 que se celebró en España y cuya final se disputó contra la Unión Soviética en el Santiago Bernabéu. Gracias a un gol suyo el Madrid ganó su sexta Copa de Europa. En sus 14 años en el equipo destacó por ser uno de sus máximos goleadores.

CARLOS ALONSO SANTILLANA (1986-1988):

Conocido por su gran habilidad para rematar de cabeza, es considerado como uno de los mejores delanteros de España en toda la historia futbolística del país. Jugó 17 temporadas como madridista y también tuvo bastante repercusión con la selección. Su palmarés se resume en 9 ligas, 4 Copas de España y dos Copas de la UEFA.

CHENDO (1990-1998):

Miguel Porlán Noguera, o Chendo, es un hombre del club. Siempre ha estado vinculado a él en su carrera deportiva y desde hace varios años ejerce como delegado de campo. No es de los más conocidos en la historia del club, pero solo por todos los años de servicio que lleva en el equipo merengue merece un reconocimiento.

MANOLO SANCHÍS (1998-2001):

Un jugador que ha crecido formándose en la cantera del club hasta dar paso al primer equipo para ser un miembro importante de él. Fue miembro de la Quinta del Buitre, junto con Pardeza, Míchel, Martín Vázquez y Butragueño, quien da nombre al grupo. Todos salidos de la cantera. Es el único de los cinco que levantó la Champions (además como capitán), y el que más títulos ha conquistado para el equipo junto con Gento (21). También es uno de los que más partidos ha jugado con el club, tras Raúl y Casillas.

FERNANDO HIERRO (2001-2003):

Otro destacado central, fue considerado como uno de los mejores en esa posición. Jugó 601 partidos y marcó 127 goles. Ganó tres Champions y cinco ligas. También fue capitán de la selección y disputó cuatro mundiales y tres eurocopas.

RAÚL (2003-2010):

Sin duda, uno de los mejores jugadores de la historia del club y de la selección. Su actitud fue todo un ejemplo y destacó por ser el máximo goleador de la Champions y de la selección hasta estos últimos años. En el Real Madrid de los galácticos fue uno de los galácticos más importantes sin necesidad alguna de ser fichado por una cifra astronómica. Todos recordaremos su celebración de gol llevándose el dedo a la boca mientras se paseaba delante de la afición del Barça o el gol de la octava Champions contra el Valencia. Después de ser fichado desde el Atlético de Madrid y debutar de la mano de Jorge Valdano, Raúl disputó 550 partidos. Toda una leyenda.

IKER CASILLAS (2010-2015):

Otra leyenda, todavía sigue en actividad a la espera de ver si sigue jugando después del infarto que sufrió hace poco. Jugador del club desde muy joven y héroe de muchos partidos desde que debutó siendo apenas mayor de edad. Es especialmente recordado por sus paradas en la final de la novena Champions League ganada por el Madrid frente al Bayer Leverkusen en la que salió desde el banquillo. También es un mito de la selección, con la que ganó dos Eurocopas y el Mundial de 2010. Apodado el Santo, fue reconocido como mejor portero del mundo durante años seguidos. Su despedida del club resultó bastante mediocre.

SERGIO RAMOS (2015-Act.):

Actual capitán del equipo y de la selección; máximo representante de los triunfos del club en los últimos años junto con Cristiano Ronaldo. Tres Champions seguidas y cuatro en cinco años es algo muy difícil de conseguir y esto se debe en parte a él, como peso pesado del vestuario y como autor del gol en un córner frente al Atlético en el último minuto en la final de 2014. Al igual que Casillas, ha ganado un mundial y dos Eurocopas con la selección. Por otro lado, ha protagonizado un par de momentos que serán recordados de forma negativa por sus amagos de salir del club. El último se ha producido en estas últimas semanas. Queda por ver qué títulos suma este jugador a su palmarés, puesto que seguramente le queden varios años como integrante del equipo.

Estos son, a nuestro parecer, los capitanes que mayores éxitos han tenido en el Real Madrid y que mejor han representado el papel de capitán. ¿Cuál es tu favorito? ¿Nos hemos olvidado de alguno?

Artículos Relacionados

OFICIAL | Real Madrid revela los dorsales de esta temporada

Andrés Cossio

Colombia confirma dos amistosos antes de la Copa América

Fan One Sport

ATENCIÓN | Higuaín regresaría a la Juve

Diana Varela
Cargando....