28 C
Cúcuta
julio 18, 2019
Fan One Sport

El Cali derrota a Santa Fe en Bogotá y agudiza su crisis

En partido correspondiente de la fecha 17 de la Liga Águila 2019-I, Santa Fe recibió al Deportivo Cali en el estadio Nemesio Camacho «El Campin». El equipo local llegó al encuentro tras conseguir su primer triunfo este semestre, frente al Atlético Huila en condición de visitante. Por su parte, el Deportivo Cali venía de empatar entre semana con el Junior en condición de local y buscaba mantenerse en el grupo de los 8.

Santa Fe salió a la cancha a imponerse desde el primer minuto de partido. Juan Daniel Roa tuvo la primera opción de gol para los locales, tras un tiro de esquina que se cobró en corto, el defensor bogotano remató con izquierda y el balón pasó a centímetros del poste derecho de la portería custodiada por Camilo Vargas. Los «leones» continuaron con la intensidad en su juego y al minuto 7 Camilo Vargas (quizás la figura del partido) le negó el gol a Carmelo Valencia.

En la primera llegada del conjunto verde, su delantero goleador, Juan Dinenno marcó el primero a favor de la visita, al minuto 16 Dinenno anotó luego de un centro de Mosquera por la banda izquierda. El volante Palavecino bajó el balón con el pecho y el goleador del Cali con un remate de zurda marcó el primero. Los 45’ iniciales se fueron al descanso con ventaja mínima a favor del visitante.

Hasta el minuto 74 Santa Fe encontró una reacción en el partido, el delantero cardenal Johan Arango marcó el empate tras un centro de Luis Manuel Seijas, quien colocó el balón de gran manera en el área visitante, así Arango le ganó la posición a la defensa del Cali y con un cabezazo puso el empate.

A pesar de controlar todas las acciones del primer tiempo, esa mala suerte que ha acompañado a Santa Fe en este semestre llego y al minuto 88 nuevamente Dinenno marco para los «azucareros», logrando su tercer doblete con en la campaña y poniendo el 2-1 a favor del Cali, lo que lo deja en la quinta posición del torneo, a un paso de la clasificación.

Independiente Santa Fe intentará seguir sumando lo que más pueda en lo que resta de campeonato. Los dirigidos por Gerardo Bedoya se medirán ante Unión Magdalena en Santa Marta, en la jornada número 18. Por su parte el Deportivo Cali, enfrentará al Once Caldas entre semana en partido adelantado por la participación de los verdes en la Sudamericana.

ALINEACIONES

Santa Fe: Miguel Solís; Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Carlos Henao, Edwin Herrera; Juan Daniel Roa, Andrés Pérez, Juan Pedroza, John Velásquez; Carmelo Valencia y Johan Arango.

Cali: Camilo Vargas; Juan Camilo Angulo, Danny Rosero, Francisco Delorenzi, Jhon Mosquera; Andrés Colorado, Christian Rivera, Agustín Palavecino, Carlos Rodríguez; Feiver Mercado y Juan Dinenno.

ESTADIO: Nemesio Camacho «El Campin»

ASISTENCIA: 10.000 espectadores aprox.

GOLES

https://www.youtube.com/watch?v=Bp_UP9F71eg

Artículos Relacionados

‘Chicho’ Serna enaltece a Frank Fabra

JustinaPerezGarcia

Chuky Lozano es baja para la Copa oro

Carlos Florez

Una Colombia superior vence a Argentina en el inicio de la Copa América

profejuank
Cargando....