El “Cholo” Simeone se aleja de la Selección

0 16

El entrenador de Atlético de Madrid se aparta de la Selección Mayor, tras asegurar que dentro de poco tiempo extenderá su contrato: “Hace tiempo que no estamos almorzando, así que en breve nos juntaremos, aunque estamos en comunicación”

Diego Simeone adelanto que se reunirá con Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del club rojiblanco, para hablar de su renovación del contrato que termina en junio de 2020.

“Cuando tengamos alguna noticia o novedad importante para comentarles: se la diremos”, sentencio Simeone despejando cualquier duda que lo acercaba a ser el nuevo seleccionador de la argentina en un cercano tiempo.

El argentino se ubica tercero sobre la lista de los 10 entrenadores mejores pagados del mundo, ganando 15 millones de euros por temporada, no tan lejos de Pep Guardiola que tiene como líder de esta nómina.

Simeone llego al banco del Atlético de Madrid el 23 de diciembre de 2011, reemplazando a Gregorio Manzano, unos meses después obtuvo su primer título como entrenador luego de vencer al Athletic Club de Marcelo Bielsa en la final de la UEFA Europa League por 3-0, además de ganar un Supercopa de Europa tras vencer 4-1 al Chelsea el 31 de agosto de 2012.

El 17 de mayo de 2013, el equipo colchonero obtuvo su Copa del Rey n°10 luego de vencer al Real Madrid, su clásico rival y en condición de visitante. La temporada 2014-15 consigue la Supercopa de España frente al Real Madrid 2-1.

En 2016 nadie sabría que el Atlético de Madrid le iba a ganar tres veces seguidas al equipo merengue en el campeonato de la liga, siendo el primer entrenador en la historia que conseguiría este objetivo. Además, con tan solo 11 goles en contra en 27 partidos, se convertiría en el equipo menos goleados en la historia de la Liga española.

En 2018 obtuvo una Europa League luego de vencer 3 a 0 al Olympique de Marsella, meses después, el equipo colchonero se corono campeón de la Supercopa de Europa al ganarle al equipo blanco por 4-2. En ese momento, Simeone se convirtió en el entrenador con mas títulos oficiales en la historia del Atlético, con 7 títulos ganados, superando por 1 a Luis Aragonés.

202400cookie-checkEl “Cholo” Simeone se aleja de la Selección
Comentarios
Cargando...