El Club América entre los 30 clubes más grandes del mundo

Prestigiosa revista coloca al América como el mejor equipo de México

Mientras el periodismo en México se divide, algunos atacando al América asegurando que el arbitraje lo favorece, en que se gastó mucho en refuerzos y que para ellos no valen tanto y no se han mostrado. Otros con estadísticas y con corazón hacen ver que las águilas son el equipo más importante de México.

En francia La prestigiosa revista France Football se dio a la tarea de realizar un ranking mundial de los clubes de fútbol más grandes de la historia y el América de México aparece en el top 30.

Fueron tomados en cuenta 85 clubes de 29 países de los cinco continentes, desde Francia, hasta Japón, México Túnez, entre otros. No todos aparecen en el ranking mundial, pues sólo tomaron en cuenta al final a 30.

El primer lugar es para el Real Madrid, seguido por el Barcelona y el Manchester United. El equipo de Miguel Herrera comparte el sitio 27 con Galatasaray (Turquía), Independiente (Argentina) y Santos (Brasil), por encima del mítico Santos de Pelé, Boca Juniors (Argentina) es el mejor club del Continente Americano, colocado en el escalón 18.

De los 30 equipos de la lista, sólo cuatro pertenecen al continente americano, siendo Boca Juniors el mejor posicionado en el lugar 18, mientras que América, Santos de Brasil e Independiente de Avellaneda comparten el puesto 27.

Miguel Herrera pieza fundamental del crecimiento en América

La forma de realizar este ranking fue de la siguiente manera:

Estableció diez categorías en las que consideró diversos parámetros como el palmarés del club y de sus jugadores, la audiencia (seguidores, redes sociales), los ingresos (venta de entradas, de jerseys), gastos (fichajes), cifras (valor de mercado, número de campeones mundiales activos) y mitología del club, un criterio subjetivo, reconocieron los editores.

Los criterios del medio para incluir a las institución partió desde el éxito deportivo, pasando por los ingresos hasta la trascendencia histórica.

La revista saldrá a la venta este martes 12 de febrero.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *