30 C
Cúcuta
abril 7, 2020
Fan One Sport
foto: qhubo.cali

El Coronavirus pausa el fútbol mundial

Hace algo más de tres meses se originó lo que no se imaginaba sería una amenaza de pandemia ya declarada así por la Organización Mundial de la Salud (OMS), a raíz de eso se dio paso a la cancelación de todos los eventos masivos a nivel mundial afectando principalmente al deporte rey.

La primera liga en verse afectada fue la Serie A de Italia siendo el país con más contagiados en el continente europeo al inicio de la propagación del virus; jugando partidos sin asistencia del público, medidas preventivas entre los jugadores y directivos como evitar el contacto de manos, no compartir los tarros de agua como también la utilización de vendajes de único uso entre otros. Se estipuló un saludo poco usual chocando los codos en los actos protocolarios para evitar el contacto, algo que no sirve para nada porque sigue la aglomeración por la euforia en los goles, los abrazos en conjunto y el contacto en gran cantidad al final del partido. Con todo esto, la serie A hoy suma diez jugadores confirmados con Coronavirus y la liga se encuentra suspendida.

En cuanto al resto de Europa, la UEFA hizo público un comunicado donde anuncia la suspensión de los torneos continentales: Champions League y la Europa League. Las competiciones en España, la Liga de Holanda, la Premier, la Bundesliga y la liga de Francia se encuentran suspendidas de igual forma. Las eliminatorias sudamericanas al próximo mundial que se tenían previstas para el final de este mes ya no comenzarán en esos días y aún no tiene fecha de inicio definida.

Las ligas nacionales en toda América del Sur se encuentran suspendidas, los equipos de fútbol pausaron sus actividades y planteles como Atlético Nacional de la liga colombiana plantean sesiones de entrenamientos individuales de forma virtual, dos veces  a la semana pretende entrenar presencial en el campo dividiendo el grupo en dos para trabajar en jornadas distintas.

El mundo ahora juega uno de los partidos más difíciles contra un rival complicado al que se le puede ganar, el modelo de juego para enfrentar este partido y lo que más necesitamos es conciencia, a pesar de que solo el 2% de las personas que han contraído el virus han fallecido y la tasa de mortalidad es mayor en afectados con edad avanzada, problemas de coagulación en la sangre y problemas respiratorios, es mayor el terror que emiten los medios que la gravedad de situación y no digo que mientan, su función es informar pero no es bueno saturarse y consumir  tanta información aterradora.

Ante esto hay que acatar las medidas y tomar acción, usted que lee esta columna; yo soy un periodista, mi trabajo es informar y dar mi opinión en este espacio, no soy un especialista de la salud por eso no le ofrezco recomendaciones al respecto, obedezca a las medidas preventivas brindadas por las autoridades, cuídese que haciéndolo también cuida a sus cercanos para frenar esto.

Artículos Relacionados

Previa | Boca vs Aldosivi

Fan One Sport

Fiorentina – Juventus: un partido discreto de principio a fin

Duvan

Todo lo que puede pasar en la última jornada de la Liga MX

Fan One Sport
Cargando....