El derby de merseyside: Más allá de la rivalidad, un auténtico clásico.

0 44

Liverpool F.C y Everton F.C son los principales equipos de la ciudad de Liverpool. Los dos disputan el clásico regional conocido como el “derby de Merseyside» cuyo nombre nace porque la ciudad de Liverpool pertenece al condado de Merseyside.

El Everton es el equipo más longevo de la ciudad, fue fundado el 1 de enero de 1878 como St. Domingo Football Club, pero en noviembre de ese año adoptaría el nombre con el que se conoce hoy en día. Paradójicamente está rivalidad nació gracias a este club.

Por aquella época, el Everton jugaba sus partidos en el estadio de Anfield que era propiedad de John Houlding, quién un día le subió al alquiler del estadio algo que la Junta directiva de Everton no aceptó. Houlding decide crear su propio equipo de fútbol y así es como un 3 de junio de 1892 nace el Liverpool.

Este partido es el clásico regional que lleva mas tiempo disputándose en la máxima categoría del fútbol inglés sin interrupción, jugándose desde la temporada 1962-63, siendo una rivalidad atípica. A diferencia de otras rivalidades no hay nada que separe o polarice a los aficionados de ambos clubes, lo único que los divide son los colores, por consiguiente, se pueden encontrar familias o grupos de amigos separados simplemente por el color de camiseta.

Dado a está curiosa razón a este “Derby” se le conoce como “el de la amistad” ya que entre sus aficionados nunca ha habido ningún tipo de violencia, al contrario, en los partidos se pueden ver mezcladas las gradas con los colores de ambos equipos sin que pase ningún tipo de altercado.

En la cancha si se vive de manera diferente. Este “derby” es el partido con más expulsiones en la liga inglesa, siendo denominado como el juego como el más indisciplinado y explosivo en la Premier League, por más que sea amistoso, los jugadores y aficionados saben que se juegan el honor de ser el mejor equipo de la ciudad y de la región.

Se convierte en una auténtica guerra, la atmósfera es única los días de derby. Sea en Anfield o en Goodison Park, los aficionados acuden cuál feligrés los domingos a misa. Los futbolistas pertenecientes a cada uno de los bandos saben que tienes que dejar la vida en la cancha, estos se juegan su prestigio que vale más que los campeonatos. Los aficionados su honor, el que gana es el dueño de la ciudad y el que pierda le toca aguantarse hasta el próximo partido.

Liverpool es una de las ciudades más importantes de Inglaterra, histórica, llena de cultura y cuna de los Beatles, es la casa del derby regional más importante del Reino Unido… Una ciudad con dos formas cercanas, pero a la vez tan distintas de ver y sentir la vida.

281590cookie-checkEl derby de merseyside: Más allá de la rivalidad, un auténtico clásico.
Comentarios
Cargando...