El ‘diez clásico’ | Un jugador en vía de extinción

0 33

Poco a poco vamos viendo como va diluyendose en cada esquema ofensivo la figura del “10 clásico” un jugador épico que cumplía la nada fácil función de darle magia al juego.

Quizás en esa evolución substancial del fútbol en los últimos años no haya más cabida para este jugador. la mentalidad de algunos técnicos algo reservada y en ocasiones de mucho choque hacen entrever que las pinceladas de buen fútbol y pases imposibles tienen los días contados.

Y es que como olvidar aquellos días en que jugadores de otro mundo como Zidane, Ronaldinho y hasta el mismo Riquelme se paseaban por el campo serena ysalvajemente, creando jugadas dignas de maestros.

Ver esos videos y evocar en nuestra memoria pases quirúrgicos realizados por esa raza de especialistas en desmembrar defensas, genera cierta emoción, que se convierte en elixir para los apasionados, nos da vida y nos llena el alma a los fútboleros de pequeños retazos de alegría y otras mil sensaciones indescriptibles que a su vez nos hace amar este deporte.
Quizás en este evolucionar desbocado del fútbol florezcan nuevas maneras de hacer magia sobre el campo, habrá que esperar a donde nos lleva ese “evolucionar futbolistico” a nosotros, los espectadores críticos y de vieja escuela. por ahora nos resta disfrutar lo que queda de ese jugador diferente y casi mitológico que sin lugar a duda con el pasar de los días extrañaremos ver en cada partido, por que en este transcurrir evolutivo del fútbol, nada podrá igualar esa sinfonía de pases precisos, de orden, de gambetas y goles imposibles, de ese fútbol que hasta el más simple de los mortales podía interpretar, y donde ese jugador diferente podía darle giro todo en un solo parpadear de nuestros ojos, esos momentos épicos que solo el fútbol nos pudo dar.

@santynardy

254650cookie-checkEl ‘diez clásico’ | Un jugador en vía de extinción
Comentarios
Cargando...