EL FÚTBOL URUGUAYO CRECE | Peñarol presentó su Ciudad Deportiva

0 27

El salón de la directiva aurinegra se vistió de fiesta para recibir a la prensa para informar sobre un gran proyecto: una Ciudad Deportiva.

Contará con un mini estadio, diez canchas para entrenamiento, cinco para el plantel de primera y las restantes para las divisiones formativas, fútbol femenino y futsal, todas estas con medidas oficiales. Una de ellas con piso sintético y techada, un lugar para concentrar y para alojar a los jugadores antes del partido, no sólo para el plantel principal, sino también para las divisiones juveniles. En principio se invertirán $1.000.000 de dólares.

Para comenzar a construir el club, compró 20 hectáreas aledañas al estadio, precisamente detrás de la tribuna Damiani (lo que sería la Olímpica en el Estadio Centenario)

Alejandro Ruibal, dirigente de Peñarol, expuso el proyecto en la sala del Consejo.

“Peñarol requiere superación, nuevos desafíos. Cada mes de septiembre implica para los peñarolenses mayor compromiso con la gloria. Se logra con trabajo y unidad”, dijo el presidente Jorge Barrera.

El vicepresidente aurinegro confesó que la idea surgió junto al ex presidente Juan Pedro Damiani, cuando el defensor Santiago Bueno fue transferido al FC Barcelona y vieron la ciudad deportiva del club culé.

“Esperemos que para el primer semestre del año que viene tengamos las primeras canchas prontas”, añadió el ingeniero Alejandro Ruibal.

Para costear este proyecto de primer nivel, el club realizará múltiples eventos. Como primera posibilidad para colaborar, el 11 de octubre se realizará una cena show con valor de $250 dólares, la misma se puede financiar con todas las tarjetas en 3 cuotas.

Muchas medios de prensa comenzaron a especular sobre que el club abandonaría “Los Aromos” y el CAR (Centro de Alto Rendimiento, fundado en 2009) donde entrenan los jugadores del plantel principal, pero según el vicepresidente Rodolfo Catino dijo que por el momento no piensan en desprenderse de dichos centros de entrenamiento. 

 

174070cookie-checkEL FÚTBOL URUGUAYO CRECE | Peñarol presentó su Ciudad Deportiva
Comentarios
Cargando...