El futuro del 10 colombiano en el fútbol profesional

0 25

El Bayern de Múnich negoció con el centrocampista colombiano James Rodríguez, cedido por el Real Madrid por dos temporadas, un salario anual de 6,5 millones de euros, según datos facilitados por la plataforma Football Leaks a “Der Spiegel”.

Las cantidades netas incluyen así mismo las primas acordadas por el jugador: 250.000 euros en el caso de marcar doce tantos (marco 8) en los encuentros oficiales de la temporada y otros 250.000 euros una vez logradas al menos veinte asistencias directas de gol (logro 14).

Según el contrato de 31 páginas firmado por James el 12 de julio pasado, el Bayern asumiría además cualquier impuesto y contribución social por el personal que pueda acompañar al jugador en Alemania.

Según el acuerdo con el Real Madrid, el Bayern debe transferir al club español un total de 13 millones de euros, con la opción de hacerlo en dos pagos fraccionados de 6,5 millones cada uno, el primero del cual venció el 15 de septiembre.

Si el club muniqués se quiere hacer con James una vez cumplido el periodo de cesión en julio de 2019, deberá abonar por su traspaso otros 42 millones de euros.

Además, el club bávaro debe abonar a la agencia Gestifute, del agente portugués Jorge Mendes, dos millones de euros en concepto de gestión por la cesión del centrocampista. Estas son las condiciones que tiene actualmente James y las debe tener en cuenta para cualquier movimiento que se quiera hacer con él.

Hablemos de la primera opción, la cual esta en manos del Bayern y que durante el ultimo año ha ido de banda a banda, entre el no lo queremos cuando acabe el préstamo y si lo compraremos. En medio de los rumores sobre la continuidad o no de James Rodríguez en el Bayern Múnich, el director deportivo del club, Karl-Heinz Rummenigge, elogió el talento del colombiano para ser titular, pero aseguró que la decisión final la tiene Niko Kovac.

Es un súper jugador con quizás el mejor pie izquierdo en toda la Bundesliga. Creo que todos deseamos ver a James regularmente en el campo, pero el entrenador tiene que decidir, pero honestamente debo decir que me gusta mucho el jugador”

A finales de febrero el presidente del club bavaro Uli Hoeness dijo esto sobre James:

El futuro de James depende del entrenador; si él (Kovac) dice que es bueno, pero no lo utiliza en el campo, no voy a gastar los 42 millones de euros por alguien que no juega. Si el entrenador me dice que lo necesita y planea hacer uso de sus condiciones, entonces lo firmaremos”

Cuando ya se pensaba que la decisión final recaía en el DT Niko Kovac y ante la pregunta “¿Es decisión de Kovac el futuro de James?” el técnico croata aseguró: “No; el entrenador tiene algo que decir, tiene voz en esto, pero es algo que tiene que ser discutido entre los dirigentes del club, sopesar los pros y los contras y luego tomar una decisión “.

De esta forma, Kovac como en su época de futbolista, vuelve a poner la pelota sobre las oficinas administrativas del Bayern, aunque es obvio que del rendimiento de James y de la confianza que tenga del entrenador dependerá en gran medida su futuro en el club alemán.

La otra alternativa que maneja el Bayern es ser puente para la compra del 10 colombiano por parte de otro equipo, esta opción se ha evaluado en el interés que tiene la Juventus por James y su reencuentro con Cristiano Ronaldo.

En caso de que el Bayern no haga uso de la opción de compra James regresaría al Real Madrid, pero no es un secreto sus diferencias futbolísticas con el nuevo DT Zinedine Zidane, por eso se habla de usar al goleador del mundial de Brasil 2014 como ficha de trueque. En días pasados, desde Ok Diario de España aseguraron que lo que quiere es fichar a una nueva ‘megaestrella’ usando al colombiano y a Kovacic como medio para conseguir recursos y así lograr la llegada de un jugador de renombre, esa ‘megaestrella’ seria del PSG, El candidato de los ‘merengues’ es el brasilero Neymar, la ‘vieja obsesión de Florentino Pérez’.

El colombiano sería la moneda de cambio del Real Madrid para obtener a Neymar, ofreciéndolo al poderoso club francés más una suma extra de dinero. Afirman que Jorge Mendes, representante de James, ya está enterado de los planes y que solo restaría convencer al futbolista para que vaya a Francia.

A eso se le suma una publicación del diario The Guardian, donde afirman que Arsenal insistirá por James Rodríguez en el mercado de verano tras salir de Aaron Ramsey y Jack Wilshere.

Desde Italia aseguran que Carlo Ancelotti y Cristiano Giuntoli, director deportivo del Napoli, están buscando refuerzos para la siguiente temporada. La intención es llevar 2 o 3 jugadores y entre esos está el del colombiano James Rodríguez, deseo del técnico que por ahora parece imposible por el alto costo de su salario.

Por el momento son muchos los pretendientes, pero no muy claro donde será su siguiente destino, lo importante aquí es que donde llegue James, tenga continuidad y pueda seguir mostrando toda su calidad.

 

 

295770cookie-checkEl futuro del 10 colombiano en el fútbol profesional
Comentarios
Cargando...