29 C
Cucuta
enero 28, 2020
Fan One Sport

El goleador del futuro culé

Obviemos las estadísticas para analizar los delanteros que necesita el Barcelona. Suelen ser frías y en ocasiones decir poco, si de características específicas se trata. Es conocido el famoso ADN azulgrana, el cual no logran todos inyectárselo de forma tal que su rendimiento logre ser el ideal a la par de un pestañazo. De ahí que muchos aspiran a que la historia de Boateng sea mera anécdota para los nietos y bisnietos de los que no creyeron observar figura como esa vestido de blaugrana.

El enfoque se enmarca en los atacantes, pues en reciente entrevista a Bein Sports, Luis Suárez ha expresado que los directivos del club catalán deberían pensar en buscarle relevo. Claro, con estas palabras, el delantero charrúa no esta descubriendo el agua fría, ya que desde hace varias temporadas ha sido tema en cada ventana de mercado la opción del 9, aunque la han dejado pasar, algo incomprensible dado el necesario descanso que debe llevar el delantero uruguayo debido a las largas campañas y a un dato no menor, su edad.

Él mencionó a tres futbolistas que cumplen; según Lucho, con las características del punta que encaja en el estilo Barça. Ciertamente no son los únicos, pues sin ser un brote en cada región futbolera, hay figuras con talento y juventud  que son valorables para la secretaría técnica culé, la que encabeza Erik Abidal. Algunos de estos, ya cambiaron de camiseta en el pasado verano, dos de ellos chequeados al detalle, pero sin el total esfuerzo por colocarle los colores barcelonistas. Pépé se fue al Arsenal desde el Lille y Jovic desembarcó en LaLiga, justo en el archirrival, lo que también se tomó con un éxito blanco antes de iniciar la 2019-2020.

Foto tomada de El Desmarque

En cuanto a los mentados por Suárez, resalta su compatriota Maxi Gómez, jugador ahora del Valencia, tras pasar par de cursos en Balaídos. Desde que debutó fue palpable el hambre de gol del charrúa, siendo una de las sensaciones de la temporada, apoyado en su fuerza en el juego aéreo y su incasable lucha por atraer a los zagueros rivales para que los extremos puedan encarar a los laterales rivales en el uno contra uno. En Mestalla se ha tenido que adaptar a jugar en el 4-4-2, compartiendo con dos figuras de distinto perfil. Rodrigo, más asociativo, meintras que Gameiro más  idóneo para contragolpear. Quizás su juego con los pies sea un problema para que se decidan por él, pero lo diferente; acompañado de calidad, pudiera ser una solución nada despreciable.

Foto tomada de DirecTV Sports

Luisito tuvo palabras de elogio para Tammy Abraham, delantero inglés del Chelsea, que a sus 22 años ha deslumbrado bajo las riendas de Lampard. No es menos cierto que si al conjunto londinense no se le hubiera impuesto la sanción de no fichar en dos ventanas, reducida a una no hace mucho, Tammi pudo no haber tenido todo el protagonismo que hasta el momento ha puesto cada vez que pisa el rectángulo verde. Más allá de estar entre los máximos artilleros de la Premier League, quien lo vio en la pretemporada, no imaginaría que convertiría las críticas debido a sus repetidos fallos de cara al arco, en goles para tener a los capitalinos en zona Champions. A su velocidad agrega movimientos interesantes para desmarcarse de sus oponentes y ser siempre opción de pase frente al marco contrario.

Foto tomada de InfoBae

Finalmente, aparece en la boca del 9 azulgrana el nombre de Lautaro Martínez, el argentino que llegó al Inter por 25 millones y tras el rendimiento que está ofreciendo este curso, las vitrinas y las arcas pudieran aumentar antes de su posible partida. Es el atacante que más gusta a la junta culé y, amén del consenso en las oficinas, cuenta con el visto bueno de Lionel Messi, quien ya sabe lo que es combinarse con él en la cancha al ambos vestir de albiceleste.

Tiene herramientas de atacante top, pues a sus 22 abriles, brillar en el Calcio no resulta tarea sencilla. Ya ha superado sus números de la campaña anterior tanto en Serie A como en la Champions. Anda por cinco perforaciones  a nivel europeo, una de ellas en el estadio que quizás en poco tiempo pueda ser su nueva casa. En el entorno doméstico suma par de tantos más que todo lo realizado el curso precedente. Con 8 perforaciones en 15 jornadas hace una dupla letal con el belga Lukaku, quien anda por 10, siendo el argentino una figura capaz de colarse entre los centrales, bajar los balones largos, pivotear para que su compañero quede desmarcado, además de no ralentizar las jugadas en transición. De llegar a Can Barça, no debería a priori tener dificultades para ser la referencia ofensiva, acompañado de dos alas que pueden centrarle para que haga daño con su juego en las alturas, aunque no le sería ajeno el fútbol asociativo con pases cortos que se tiene como bandera en la Ciudad Condal. El tiempo dictará sentencia

Convirtiendo las gambetas en tinta.

@cronicarian

Artículos Relacionados

El jugador del Barca que entraría en la operación Neymar

Henry Plac

Ex DT del Madrid suena para llegar al Bayern

Fan One Sport

El Inter de Milán insiste por Zapata

Fan One Sport
Cargando....