30 C
Cúcuta
agosto 18, 2019
Fan One Sport

El ‘inca bávaro’

Claudio Pizarro, El ‘Bombardero de los Andes’ comenzó su carrera en el fútbol alemán en el Werder Bremen; club al cual llegó en el año 1999 con 20 años de edad. La adaptación no le costó mucho al futbolista peruano ya que en sus dos primeras campañas logró marcar 29 goles, los cuales le sirvieron para estar en la carpeta de fichajes del Bayern y el Madrid.

Finalmente el jugador ‘inca’ se decantó por el Bayern; club al que llegó en el 2001, su talento no demoró en despuntar y logró demostrar su calidad y talento, marcando 19 goles en su primer año, goles que mostraron sus dotes como goleador. El futbolista también jugó la copa internacional ante Boca Juniors, en la cual terminó levantando el título.

El delantero peruano conseguiría en el 2002 la Bundesliga, lo que duró su primera instancia en el club  fue considerado como uno de los mejores jugadores del fútbol Alemán.

Para su tercer año en la capital bávara, el crack sudamericano consiguió 11 goles y cuatro asistencias en 31 partidos; durante esa temporada recibió en el equipo a su compatriota Paolo Guerrero, el cual tenía solo 18 años de edad y fueron compañeros durante los próximos dos torneos. Estos dos serían los máximos referentes de la selección inca en los años venideros.

El 2004 fue un año donde Pizarro también destacó con honores; el futbolista de la tierra de los incas consiguió la Bundesliga y la Copa Alemana y en Champions jugó siete partidos, con cuatro goles y tres asistencias.

El 2012, año de su regreso al Bayern, el equipo alemán era dirigido por el  técnico Jupp Heynckes; en dicha temporada el futbolista jugó 20 encuentros de Bundesliga consiguiendo seis goles y siete asistencias, en Champions marcó 4 goles en seis juegos. Este fue el año de la gran tripleta del equipo al conseguir Copa, Liga y Champions.

En la temporada 2013/14 Pep Guardiola se estrenó como técnico del Bayern y el peruano conseguiría más títulos, entre ellos: Bundesliga, Copa Alemana, Supercopa de la UEFA y Mundial de Clubes.

En su última campaña con el Bayern se proclamó campeón en la bundesliga, pero su actuación cayó notablemente, solo marcó un gol en copa y una asistencia, dos partidos de Champions, dos de copa y al finalizar su temporada su contrato no fue renovado.

Sin duda es un jugador de admirar por su talento, convicción y trabajo con el equipo, aspectos que hacen de él un verdadero jugador de fútbol en todo el sentido de la palabra.

Cláudio Pizarro se llevará consigo una extensa carrera con títulos y amistades en las tierras germanas, sin embargo, su exitosa trayectoria merece un homenaje más amplio y especial. El bombardero es a día de hoy el extranjero con más goles anotados en la Bundesliga, en los equipos que jugó dejó huella y sobretodo una imagen intachable de un profesional integro que siempre vio en la red su más grande ambición.

En su tierra y en la zona de baviera su nombre debe alzarse y corearse al unisono en cada partido, y hacerlo en vida. Merece un homenaje como las grandes leyendas, puesto que sus goles fueron su mejor muestra de amor hacia sus clubes.

A viva voz: «Viva, viva Pizarrinha».

Artículos Relacionados

Juan Fernando Quintero ya tiene fecha de regreso

Emerson Reyes

Los posibles destinos de Dani Alves

Emerson Reyes

Héctor Herrera no piensa aún en volver a México

Fan One Sport
Cargando....