El millonario recaudo que tendrá la Selección Perú por sus amistosos

La clasificación de la selección peruana al Mundial, luego de 36 años, ha despertado mucha algarabía en sus aficionados, además de haber elevado su rendimiento futbolistico, esta clasificación le ha significado una ganancia importante a los del Rimac, sobre todo en lo concerniente al plano económico.

A más del ya conocido y significativo ‘incentivo’ económico que brinda la FIFA por su participación en el MUndial de Rusia 2018, la Federación Peruana de Fútbol recibirá cerca de 2 millones de dólares por concepto de regalías por sus tres partidos amistosos.

En el partido de despedida ante su público contra Escocia, en la previa de su participación mundialista, el seleccionado peruano recibirá un millón de dólares por concepto de venta de boletos y derechos de transmisión del encuentro, no cabe dudas que por la expectativa, el estadio Nacional de Lima se llenará hasta las banderas.

Luego vendrá el choque con Arabia Saudita, a jugarse el 3 de junio en Suiza -al menos es lo que se ha dicho hasta el momento-. La taquilla dejaría al menos 500 mil dólares. Y el partido amistoso con Suecia del 9 de junio en Estocolmo, el último del premundial, dejaría entre 200 y 300 mil dólares en las arcas de la FPF.

Es importante señalar que para estos partidos, Ricardo Gareca ya podrá contar con su jugador estrella, el delantero de los registros del Flamengo brasileño, Paolo Guerrero, quién cumple su sanción el próximo 3 de mayo, luego de 6 meses fuera de los terrenos de juego.

@josorojas

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *