El paso a paso de Gallardo para convertirse en el mejor técnico del mundo

El 'Muñeco': el ídolo que dejó a River en lo más alto

Desde que llegó a River, Marcelo Gallardo ha comenzado un proyecto que hasta el día de hoy sigue dando sus frutos y le permite reafirmar su condición de ídolo dentro de la institución ‘Millonaria’. Tras la renuncia de Ramón Díaz (que ganó el Torneo Final), Marcelo Gallardo fue anunciado como nuevo entrenador.

Las opiniones se debatían entre las positivas y las dubitativas con un matiz negativo puesto que, en ese momento, Gallardo no poseía tanta trayectoria como entrenador (sólo había dirigido a Nacional de Montevideo), aunque el dato positivo en esta historia era que sacó campeón al equipo uruguayo.

Se convirtió en entrenador de River oficialmente el 6 de junio de 2014 y, desde entonces, no paró de hacer historia. En su primer semestre disputó Copa Sudamericana, Copa Argentina (quedó eliminado) y, como cada año, el torneo de Primera División (subcampeón).

Hablando ya de títulos, el equipo de Marcelo Gallardo ganó aquella Copa Sudamericana y, nada más y nada menos que de manera invicta. La final la disputó frente al Atlético Nacional de Medellín y fue importante tanto para el mismo ‘Muñeco’ como para el club: primer título internacional para el entrenador y primera Sudamericana para River.

Ya para el año 2015, la pretemporada del club no fue como se esperaba y dejó más dudas que certezas. A River se le acercaba la Recopa Sudamericana y en cuanto a los futbolístico, habían muchas críticas. Sin embargo, Gallardo supo preparar a su equipo para que, por primera vez en la historia, River gane el mencionado trofeo y fue ante San Lorenzo.

Nuevamente comenzaban los partidos importantes y llegó el turno de la Copa Libertadores. River no comenzó con buen pie la gran competencia continental y hasta estuvo muy cerca de ser eliminado en la fase de grupos. Por suerte, en el último partido definitorio, pudo ganar y pasar a la siguiente fase que la disputó contra Boca: a partir de ese momento la Libertadores generó mucha polémica por aquel episodio del “gas pimienta” donde Boca fue eliminado y River accedió a la siguiente instancia.

River le ganó a Cruzeiro, Guaraní y Tigres en la final. De esta forma, Gallardo conseguía darle un título al ‘Millonario’ tras 19 años sin estar en la final de esta competición. De a poco, River volvía a ser River y el que lo logró fue el mismísimo Gallardo. No por nada le dicen ‘Napoleón’…

Ganó la Copa Suruga Bank, la Recopa Sudamericana nuevamente y la Copa Argentina en dos oportunidades. El título más importante y el más reciente fue la Copa Libertadores que, tras mucha polémica (una vez más), debió jugarse en el Estadio Santiago Bernabéu. River le volvió a ganar a Boca y este título aún sigue siendo recordado por todos los hinchas, por como se dio el partido y, más importante aún, por el rival.

Resultado de imagen para gallardo copa libertadores 2018

Todo de Gallardo. El ‘Muñeco’ no se cansó de ganar nunca y temporada tras temporada, renueva la mentalidad ganadora que lo caracterizó desde el minuto uno. Hace algunos días salió el ranking de los mejores entrenadores del mundo y, para el orgullo riverplatense, Gallardo quedó en primer puesto superando a Ernesto Valverde, entre otras personalidades del fútbol.

Sin dudas, está más que merecido el reconocimiento. Más allá de los títulos, que siempre son importantes, Gallardo encontró un equipo que funciona y, por sobre todas las cosas, sabe cómo jugar. Si bien el el torneo de Primera no se lucía del todo, en los continentales se hacía fuerte: siempre lo dijeron… En las difíciles River demuestra su grandeza.

Con todo lo obtenido, Gallardo se ubica como el segundo entrenador más ganador de la historia de River con 16 títulos. El primero es Ángel Labruna con 22. La buena noticia para River es que el Muñeco no se rinde y quiere más: “Sigo en River porque me movilizan los nuevos desafíos” afirmó. La mentalidad ganadora y ambiciosa está intacta y es realmente admirable. Los hinchas de River lo quieren en el club para siempre y ‘Napoleón’ dará todo para devolverles ese cariño y apoyo que le demostraron desde que llegó.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *