29 C
Cúcuta
septiembre 16, 2019
Fan One Sport

El Primer Domingo de Ramos

Barcelona Sporting se las ha ingeniado para crear, o se han ido creando, oportunidades para llamar la atención dentro de un torneo en el que es bastante complejo tener al público pendiente por el sistema de campeonato inusual y «novedoso» que ha creado. Hace cuatro semanas, Guillermo Almada se despidió del equipo, luego se dio el partido dirigido por una ex gloria del club en donde la promesa: Leonardo Campana debutó en el gol, después vino un show de goles en Quito y ahora fue el primer partido del DT Ramos en el Monumental y el regreso del ídolo Damián Díaz a la convocatoria amarilla.

Este partido plantó como rival a Guayaquil City, un equipo «novel» en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, pero que generalmente complica mucho al ídolo del Ecuador. Está vez no fue la excepción, el partido empezó muy bien planteado y estudiado por el técnico visitante: Pool Gavilánez, quien dispuso a su equipo para jugar de igual a igual contra el cuadro local y optó por cortar las líneas de ataque central del cuadro torero, ganar los mano a mano con los laterales canarios y llegar con rapidez en el contragolpe para sorprender a la defensa barcelonista.

Al minuto 3, el cuadro local pudo llegar al área contraria con un remate de Fidel Martínez pero su tiro fue desviado por la defensa «ciudadana», los visitantes empezaron, desde ahí a jugar en el campo de los locales, sin sorpresa ni peligro, pero sí quitando el balón a Barcelona y teniéndolo lejos de su mitad de campo durante la mitad del primer tiempo.

Flavio Caicedo con un tiro de media distancia, Cangá con un centro que se abrió hacia el arco y Perlaza rondando el área chica crearon algo de peligro en Banguera, quien utilizó correctamente sus habilidades durante la primera etapa, en la que Guayaquil City llegó sin peligro pero más cerca que Barcelona, que por su parte intentó, sin precisión con Campana y Caicedo.

Hasta que a los 30 minutos de juego, Marcos Caicedo desbordó y centró hacia el área chica en donde Martínez no llegó a interceptar el balón, pero Campana estuvo atento en el segundo palo para poner el uno a cero en el partido, haciendo auspicioso el debut en la alineación titular de la joven promesa torera que acertaba en la primera oportunidad que tenía en el partido.

El segundo tiempo empezó con Barcelona más decidido a cerrar el partido, tomando en cuenta los antecedentes del rival (al parecer). A los 50 minutos, Marcos Caicedo hizo una extraordinaria diagonal desde la izquierda y una pared con Pérez, para dejar a Alemán un remate que contuvo el arquero de la visita con premura. A los 57, Alemán desbordó y centró a Campana que dominó pero no pudo definir bien y Valle salvó el arco de la visita.

El partido continuo sin mayor propósito y sin llegadas a los arcos, solo con el ingreso de Damián Díaz a los 70 minutos, motivo de ovación en el estadio. De ahí, el City ecuatoriano empezó a despertar. Mancilla a los 76, intentó de afuera; luego el mismo jugador no pudo llegar a un pase en el área correctamente cortado por Arreaga. A los 77 minutos, Sebastián Pérez fue dudosamente amonestado por Diego Lara, acumulando la quinta tarjeta en el campeonato y la perdida del próximo partido: El Clásico del Astillero. Un tiro de esquina, a los 90 minutos, hizo que Banguera deje el balón merodeando en su área para que Velasco, finalmente, salve de la línea.

Así murió el encuentro y Barcelona se llevó los tres puntos llevándose una victoria que lo pone en el tercer lugar a tres puntos del líder: Independiente del Valle; mientras que Guayaquil City descendió al onceavo puesto.

Alineaciones:

Barcelona Sporting Club: Máximo Banguera; Pedro Velasco, Félix Torres, Xavier Arreaga y Mario Pineida; Gabriel Marques, Sebastián Pérez y Cristian Alemán (Ríchard Calderón); Fidel Martínez, Marcos Caicedo (Damián Díaz) y Leonardo Campana (Óscar Estupiñán). DT: Ramos.

Guayaquil City Fútbol Club: Gonzalo Valle; Marcos Cangá, Segundo Castillo, Luca Sosa y Henry Quiñónez (Jorge Guagua); Pablo Mancilla, John Jiménez, Flavio Caicedo (Jean Humanante) y Jonathan Perlaza; Anderson Naula (Ariel Chaves) y Michael Hoyos. DT: Gavilánez.

https://www.youtube.com/watch?v=a5OD3YK8dLQ

 

 

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Previa | Boca vs Aldosivi

dulkys35

Previa I Millonarios vs Deportivo Cali

Andrés Felipe Pesca Rodríguez

Selección Colombia presentó su nuevo patrocinador

Emerson Reyes
Cargando....