26 C
Cúcuta
octubre 18, 2019
Fan One Sport

El ‘Pulga’ del Pueblo

Las miradas están sobre Colón de Santa Fe. El haber llegado a una final es meritorio sobre todo cuando se trata de un equipo que no es de Buenos Aires. En esa plantilla se encuentra un personaje especial muy conocido al interior de Argentina pero a nivel de Latinoamérica no corre la misma suerte. Estamos hablando del delantero Luis Rodríguez conocido por apodo el “Pulga”.

Aunque tiene el mismo sobrenombre que el crack del Barcelona, existe quienes dicen que Lionel Messi lleva ese apodo por influencia del hermano mayor del Luis Rodríguez que fue el verdadero “Pulga”.

Pero, ¿qué hace especial a este jugador? Se debe puntualizar que esta es la primera temporada del Pulga con las sedas de Colón. Anteriormente estuvo en Atlético Tucumán donde marcó una época. Marcó golazos, se convirtió en emblema, jugó en la B y estuvo presente las diversas participaciones continentales tanto en Copa Sudamericana como en Copa Libertadores. Entonces desde momento ya se comenzaba a escuchar la existencia de este jugador. Era algo así como un héroe regional que necesitaba estar en algo trascendental para tener el  reconocimiento de América.

Para quienes aún siguen incrédulos pueden ir a Youtube y buscar los goles del “Pulga” Rodríguez “cuando no era conocido”. Tenemos soberbios goles como aquel que hizo al Santamarina en la B, una gran vaselina, al estilo Raúl Gonazalez o gol de media cancha que anotó frente a Independiente.

Su gran nivel lo llevó a ser convocado a la selección argentina. El ahora entrenador de Gimnasia, Diego Maradona, fue el encargado de nominarlo. Recordemos que el 10 tuvo la idea de trabajar con jugadores locales en partidos amistosos de cara al mundial de Sudafrica 2010. En ese grupo de jugadores estuvo el “Pulga” Rodríguez, quien vio acción en el partido frente a la selección de Ghana.

El natural de San Miguel entró en sustitución de Martín Palermo. De aquella selección local finalmente quedaron jugadores como Pozo, Garcé y Palermo que terminaron conformando la lista de la selección que estuvo presente en Sudáfrica.

La final es claramente el reconocimiento que tiene el fútbol con el “Pulga”. A sus 35 años y luego de pasar por momentos buenos y malos dentro del balompié estar presente en una final es totalmente aplaudible. Más cuando se trata de un futbolista que no ha tenido pantalla como otros.

Colon de Santa Fe tiene un equipo experimentado. Una mezcla de experiencia con juventud. Es posible encontrar jugadores grandes como el arquero Burián o el jugador joven Chancalay. Jugadores con nivel de selección como Estigarribia y cracks regionales como el Pulga. No descarten a Colón que puede romper la hegemonía de River y Boca.

Artículos Relacionados

Juan Fernando Quintero entra en la recta final de su recuperación

Luis Lorenzo

REVELADO | El nuevo Mundial de Clubes ya tendría sede

Felipe_cerrudo

La gran sorpresa del mercado de pases de Boca

Emerson Reyes
Cargando....